Un micro de la empresa Chevallier, interno 3628 Patente GOK 364, color negro, gris y rojo, que viaja de Mar del Plata a Retiro, circulaba realizando malas maniobras y/o imprudentes, fue denunciado por testigos al 911, advirtiendo a la Policía del peligro que corrían tanto los choferes como los pasajeros del micro.

Ante la denuncia de los hechos personal del destacamento Vial Samborombon, al mando del Subcomisario Daniel Gastañaga, logra interceptar la unidad frente al destacamento  ubicado en la Ruta 2 km 90 mano Capital Federal  donde se realizaron controles de Alcoholemia a los choferes, Américo Juan Vianchi (45) y a su acompañante Mario Javier Wilches (49), arrojando resultado negativo con un guarismo de 00,0 g/L alcohol en sangre.

Corroboradas las libretas de trabajo de ambos choferes, se logra observar un exceso de carga horaria, por lo que se informa a las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT, solicitando su intervención.

Por tal motivo se hizo presente el Inspector Javier Duarte informando que procederá al secuestró de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de Retiro, donde se realizará un Test de Sustancias a los choferes debido que la misma unidad y su personal habían sido denunciados por un pasajero el día 19 de enero de 2020, dando cuanta que ambos viajaban consumiendo marihuana.

Debido a que el micro que se dirigía desde Mar del Plata a Retiro fue sacado de servicio, se realizó el transbordo de pasajeros a otra unidad de la misma empresa Interno 3042.

Realizado test orientativo a ambos choferes el resultado del mismo resulto positivo por consumo de cocaína. Por ésta muestra Nro 1 se labró el acta correspondiente  y se secuestraron las Libretas de Trabajo y las Licencias de Conducir, imponiéndose una inhabilitación parcial de 3 días, teniendo en cuenta que en 72 horas se conocerán los resultados finales de las pruebas. En caso de ratificarse el resultado positivo, ambos choferes podrían tener una inhabilitación para conducir por el término de 90 días.

El hecho demuestra que tanto las autoridades policiales como los conductores de automóviles que circulan por la ruta 2, están observando y muy proclives a cumplir cada uno con su misión, profesional o ciudadana, debido a la gran cantidad de accidentes que se vienes produciendo en la mencionada autopista en los últimos meses.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí