El miércoles 22 se realizó en la localidad de Ranchos una reunión con los equipos de la Región Sanitaria XI. Al encuentro, presidido por el ministro de Salud provincial, Dr. Daniel Gollán, asistió el secretario municipal de Salud y Desarrollo Social, Dr. Pablo Costela. Posteriormente el intendente Daniel Cappelletti tuvo un almuerzo de trabajo con el titular de la cartera sanitaria. Los temas de agenda y la planificación anual integraron el orden del día del plenario.

“Fue una presentación de los equipos de Salud de Provincia donde informaron cómo van a estar constituidas cada una de las direcciones y los lineamientos generales de esta nueva gestión”, explicó Costela agregando que el eje principal estará dado “en el fortalecimiento del primer nivel de atención”, coincidiendo con la actual política de descentralización emprendida por la Comuna y puntualizando que se dará continuidad al modelo de gestión AMBA, con algunos ajustes. También se habló sobre el financiamiento y la generación de redes entre hospitales de acuerdo al nivel de complejidad y tasa de uso de los servicios. Concluyó enunciando que se analizaron las fortalezas de cada municipio.

Se trata de la primera reunión anual del Consejo Regional que tuvo lugar en el Centro Cívico de la municipalidad de General Paz. Luego de la acreditación y bienvenida se efectuó la apertura a cargo del intendente anfitrión, Juan Manuel Álvarez; se dirigió a los presentes el director ejecutivo del Hospital Descentralizado R.S. XI, Dr. Claudio Cardoso y directores de Regiones Sanitarias: Dr. Diego Torino y Dr. Adrián Gayoso.

En alusión a las ponencias abordaron inicialmente los lineamientos sanitarios de la nueva gestión. Se refirieron al tema el director provincial de Capacitación para la Salud, Dr. Mario Rovere; el viceministro de Salud de la Provincia, Dr. Nicolás Kreplak; y el ministro de Salud, Dr. Daniel Gollán.

Desde las 11.30 tuvo lugar la sesión del 58° Consejo Regional “conversatorio con los representantes de los municipios; sondeo de situación y proyección sobre los ejes de trabajo”. Se brindó un refrigerio y por la tarde realizaron los talleres con referentes provinciales y municipales para el abordaje de los siguientes temas: “Salud mental y consumos problemáticos; zoonosis –dengue y hantavirus-; control de sarampión; salud sexual (ILE), diversidad; red hospitalaria; maternidad e infancia, estrategias, promotores de salud”. La Región Sanitaria XI está integrada por 17 distritos: Brandsen, Berisso, Pila, Dolores, Tordillo, Castelli, General Belgrano, Chascomús, Punta Indio, Monte, General Paz, La Plata, Ensenada, San Vicente, Cañuelas, Presidente Perón y Magdalena.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa
Haciendo lo que hay que hacer

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí