En el día de ayer, miércoles 11 de diciembre se llevó a cabo el acto de asunción de Concejales e Intendente en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico de Brandsen, donde Daniel Cappelletti juró y asumió por segunda vez consecutiva.

Juró y asumió Daniel Cappelletti

Jura de Concejales:

Jura de Concejeros

Nota Prensa Municipalidad de Brandsen:

En la noche del miércoles 11 de diciembre, en el Museo y Archivo Histórico de Brandsen, se llevó a cabo la Asunción del Intendente Municipal y de los Concejales electos el 27 de octubre.

En primera instancia, en una sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante cambió su composición, tomándose juramento a los nuevos ediles: Graciela Neira; Ramiro Alcuaz; Silvina Salerno y Adolfo Wallasch; Luis Rodolfo Rivero; María Laura Cañete y Héctor Gustavo Ríos; mientras que los suplentes son: Vanessa Coltrinari, Esteban Vallejos, María Florencia Arrechea; Efraín Corvalán; Mónica Patricia Ceballos, Sergio Daniel González y Gabriela Cienfuegos.

Nuevamente el Concejal Raúl Paz fue elegido como Presidente del HCD y Rubén Darío Álvarez, Secretario.

Terminada la asunción de los nuevos Concejales, se le tomó juramento al Intendente Municipal Daniel Cappelletti, en su segundo mandato consecutivo.

En su discurso, se destacan los siguientes párrafos: “En el ADN de nuestro equipo, está la vocación de servicio. Cuando alguien tiene una pasión tan fuerte, se trasforma en empatía, quedando en manifiesto en estos 4 años de trabajo fecundo». “Tenemos la premisa indiscutible e inalterable del principio de transparencia y de honradez en el manejo de la cosa pública”. “Llevamos adelante un amplio programa de pavimentación, cloacas, conectividad, recuperación y remodelación de los Centros de Atención Primaria de la Salud, apuntando a la descentralización por medio de la Red Pública de Salud AMBA y el SAME”. “La incorporación de maquinarias y móviles, puestos de vigilancia y seguridad y la generación de dos subdelegaciones. Hemos puesto al Estado en el Barrio, y esto también nos llena de orgullo”.

Enunció que se ha contado con un apoyo constante a la educación pública, mantenimiento y mejoras edilicias, fortalecimiento de las instituciones intermedias y la presencia del Estado en cada rincón de nuestro pueblo mediante la cultura, el deporte, la difusión turística.

Destacó la relación armónica con los empleados municipales y con sus representantes gremiales.

Seguidamente expresó: “Comenzamos un nuevo camino, escuchando las necesidades de la comunidad y establecimos prioridades: la vivienda, el trabajo genuino y un ambiente sano, seguro y natural, son nuestras metas”.

“Los ejes de la gestión municipal que iniciamos son el fortalecimiento y fomento de la radicación industrial, mediante la generación de políticas de incentivo tributario que genere trabajo genuino a partir de la idea de establecer en la región una plataforma de instalación de pequeñas y medianas usinas productivas que puedan nutrirse de los nuevos beneficios geográficos y logísticos. Ahora es posible, gracias a la puesta en funcionamiento de la Subestación Eléctrica Brandsen.”

“El segundo ítem pasa por abordar la situación habitacional de los brandseños, mediante la implementación de planes de vivienda y facilidades de acceso a tierras a quienes reúnan con los requisitos necesarios que garanticen la utilización de las mismas en pos de resolver la situación de los vecinos sin techo”

“El tercer eje está centrado en el programa de empleo joven, en el marco de los convenios y trabajos conjuntos con los establecimiento educativos, mediante la implementación de un sistema de becas de aprendizaje laboral para que puedan acceder a sus primeras experiencias, que van a incentivar la creación de pequeños y medianos emprendimientos familiares o cooperativas de producción local, fomentando el autoabastecimiento y la puesta en valor del trabajo cotidiano; transformando el producto de consumo e un producto de comercialización , que movilice al mercado interno en primera instancia y que a mediano o largo plazo puedan trascender el territorio”.

“La agenda también pauta la modernización en la tramitación de habilitaciones, mediante la puesta en funcionamiento de la mesa única virtual de expedientes, una medida que elevará los estándares de calidad administrativa”.

Finalmente agradeció a su partido, a los funcionarios y equipo de trabajo; a los concejales y consejeros escolares; a las instituciones intermedias; al plantel municipal; a cada uno de los vecinos y muy especialmente a su familia.


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