El obispo Malfa dio misa y confirmó que por ahora Santa Rita seguirá sin párroco

2666

La parroquia Santa Rita seguirá sin cura párroco. Y no hay esperanza, por el momento, de que esta rara situación se puede resolver en el corto plazo. El obispo Carlos Malfa estuvo el domingo dando misa en la Santa Rita. Fue la única novedad en un tema con demasiado silencio. Cuando TRIBUNA se movió buscando alguna explicación el porqué de esta larga acefalia, fue el propio Malfa quien salió a precisar que por supuesto estaba al tanto de tema y que en breve iba a concurrir ante la feligresía local para dar las explicaciones del caso. Y esa visita se produjo el domingo. Los fieles se encontraron de pronto ante la presencia de Malfa, que les habló, aunque no hubo lugar para preguntas.

Como se sabe, Santa Rita se quedó sin sacerdote cuando el padre Fabián pidió descanso para poder afrontar una crisis de conciencia que lo había obligado a tomar distancia con su apostolado. Y la crisis vocacional que aflige a la iglesia se encargó de convertir esa licencia de incierto resultado, en un grave trastorno, porque no hay suficientes párrocos como para ir llenando los vacios que se van generando en distintos templos. Malfa habló del tema de la crisis de vocaciones y de que no hay soluciones a la vista. Santa Rita podrá ir recibiendo otros curas para no interrumpir su tarea, respondiendo como se pueda a una grilla de actividades que por supuesto, ante esta realidad, se han visto alterados.

Los fieles se preguntan (porque no le pudieron formular preguntas a Malfa) si no sería posible encontrar si no un párroco definitivo al menos un elenco de posibles suplentes que puedan ir disimulando estas ausencias. Está el padre Leandro, de la parroquia Santa Teresita, viene oficiando misa cuando puede. Pero en concreto Santa Rita enfrenta una circunstancia que muy pocas veces vivió, porque incluso cuando en la década 50, el párroco se escapó con la presidenta de la Acción Católica l (un romance arrebatador que ya describimos hace un par de semanas), incluso allí rápidamente apareció un reemplazante, como para que el pueblo no tuviera demasiado tiempo en comentar lo que en aquellos años fue un verdadero escándalo que había desestabilizado la labor pastoral.

A lo antemencionado se agrega otro punto que ya dimos a conocer y que que no fue desmentido: “la posibilidad de que el padre Leandro Guilino sea trasladado a fin de año”, la pregunta puntual pasa por saber si –de darse esta situación- ya existe reemplazo para él en Santa Teresita del Niño Jesús del barrio Las Mandarinas y demás capillas que atiende pastoralmente, lo mismo para Santa Rita. Por último conocer cuál es la situación en la Diócesis ante la falta de vocaciones sacerdotales.

Santa Rita ya colaboró bastante con la diócesis de Chascomús

Es de espera que el obispo Malfa ponga todo el esfuerzo (y algo más) que se necesita para ir en ayuda de una parroquia que tanto lo ayudó. Recordemos que García Mutto había destinado una parte de su herencia a la parroquia Santa Rita. No quería ´que nadie ajeno al templo local administrara esos fondos. Pero el párroco local oel obispado o vaya a saber quién, porque en la iglesia todos son secretos, terminó enviando esos cuantiosos e fondos para ser administrados en Chascomús, lo que significó que Malfa de golpe y sin hacer nada se encontrara con una pila de dólares que sonaban verdadero milagro. No hay detalles para saber cómo se invirtieron esos fondos, que tenían un destino excluyente: la parroquia Santa Rita. Nadie sabe qué pasó, aunque es probable que la voluntad de García Mutto una vez más no se haya cumplido. Por eso Malfa podría ayudar a Santa Rita en estos momentos. Porque Santa Ritaya ayudó bastante al obispado.

Publicado en Semanario Tribuna 6-12-19


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here