Publicó: Clarín

Se investigan las causas

Fue en el kilómetro 141. Hay una gran cantidad de heridos atrapados. El conductor no iba alcoholizado

Un micro que transportaba chicos de entre 11 y 13 años volcó a la altura del kilómetro 141 de la ruta 2, por Lezama, hay al menos dos nenas muertas y una gran cantidad de heridos atrapados. El test de alcoholemia al conductor dio negativo.

Los alumnos son de la escuela número 41 de Benavídez, en el norte de la Provincia de Buenos Aires (partido de tigre) y viajaban a Mundo Marino, en San Clemente, por su viaje de egresados. Fuentes policiales informaron a Clarín que trabajan en la zona dotaciones de bomberos y ambulancias de Lezama con situaciones muy complejas.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, evalúan la posibilidad de que el micro haya mordido la banquina. El micro terminó atravesado entre ambas trazas de la ruta, sobre el pasto. En total, viajaban 53 personas en el colectivo de larga distancia: 43 alumnos, 6 mayores, 2 coordinadores y 2 choferes.

De Bomberos Voluntarios de Lezama dijeron a Clarín que los heridos por el accidente fueron trasladados al hospital de esa localidad, a una unidad de pronta atención (UPA) y a la cercana ciudad de Chascomús.

“Vi el momento en el que se dio vuelta el micro, pude frenar, bajé con mi compañero para tratar de ayudar a sacar a las criaturas, lo que más se podía: es un desastre”, contó Andrés, un chofer que se detuvo a ayudar porque estaba justo atrás del micro.

En declaraciones a TN, contó que la zona es justo una curva. “Aparentemente mordió la banquina y se dio vuelta. Lo peor de todo es que venía con criaturas”, agregó.

El conductor se llama Alberto Maldonado y tiene 48 años. Según confirmó la Policía, quedó imputado por homicidio culposo y luego de que le realizaran el test de alcoholemia, le dio negativo​. La empresa dueña del colectivo es de Don Torcuato y se llama Silvicard SRL.

“Estaban todos muy golpeados y muy lastimados: no quiero pensar los chicos que quedaron adentro”, detalló el chofer que asistió a los accidentados, que también agregó que la zona del accidente fue justo en una curva. Y, además, es la zona de velocidad máxima más baja de la ruta 2.

Publicó: Clarín


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here