Padres y alumnos fueron a respaldar el desempeño de la Directora de la Escuela Media Nº 1, al ser advertida de sanciones por sus superiores, luego de tomar medidas disciplinarias con dos alumnos.  

 “Dado lo ocurrido para con mi persona días pasados y puesto que no me gustan los rumores de pasillo, paso a contarles que por faltarle el respeto a una profesora en horas de clase y luego en la vía publica continuaron con gestos obscenos hacia su persona, procedí a aplicar la sanción correspondiente, sin la intervención en primera instancia del CIC. Por esta acción, la cual fue considerada como autoritaria, es que me aplicaron una sanción considerada como falta leve, (3 días de suspensión con descuentos en haberes, más baja en la calificación y demás…) lo que no me afecta.
Desde que inicie mi camino en la educación, siempre priorice el respeto de y hacia todos los que integran la comunidad educativa”.

De esta manera (palabra más palabra menos) la Directora de la Escuela Media Nº 1 Julia Fanlo comenzó una Carta de Lector para dar a conocer la situación administrativa en la que estaba involucrada por haber tomado medidas disciplinarias con dos alumnos.

Al hacerse público el hecho tuvo inmediata repercusión en la sociedad y a través de las redes sociales. En la jornada de hoy una veintena de padres y alumnos se acercaron al establecimiento para apoyar su desempeño.

Conversamos con ella y ratificó absolutamente todos los pasos que dio, reconociendo que a lo sumo puede haber cometido el error (nadie está exento de cometer un error), aclaró.

¿Cómo te animaste a hacer la denuncia pública, sabiendo que en la educación es todo muy verticalista?

“Lo hice porque no puede ser que yo haga el trabajo como corresponde y termine con una sanción por no hacer los pasos 1, 2, 3 como dice el protocolo y en lugar hice 1, 3, 2. Mañana estoy citada en Jefatura y no sé qué me van a decir.  Me anime a comentarlo porque no voy a permitir que mis alumnos falten el respeto. Cuando llegue acá me encontré con una bomba de tiempo por una denuncia hacia un profesor por dirigirse inapropiadamente a una alumna y luego de investigar, a las pocas horas lo estaba desplazando del cargo”.

Agregó que quiere seguir conversando con los alumnos. Los días de suspensión no fueron seguidos sino alternados y con trabajos pacticos domiciliarios. A uno de los chicos le correspondieron tres días y al otro dos días de suspensión, de acuerdo a la gravedad de lo dicho.    

Aclaró que “como directora de escuela tengo mis obligaciones y mis atribuciones. Tomar una sanción o una medida disciplinaria es algo que me compete a mí. A los padres de uno de los chicos no les pareció bien y fueron a quejarse a Jefatura. No me dijeron nada y hoy vinieron a comunicarme que había incumplido un artículo del Estatuto Docente. En realidad no sé qué incumplí, porque siempre mantuve en reserva la identidad de los chicos y ni siquiera saben de qué materia son”.

Agregó, “estoy convencida que lo que hice es lo correcto. ¿Me equivoque en el paso?, puede ser, todos nos equivocamos. Hay que estar en la escuela con todo lo que eso implica”.

Fanlo indicó “los chicos tiene tan naturalizado esta manera de tratar que para ellos es coloquial y para nosotros no. Los llame y les comente cual era la situación”    

En notas realizadas con otros medios locales Fanlo manifestó “no voy a renunciar porque estoy convencida que hice las cosas bien y yo vivo de mi sueldo. Si quieren pararme por ésto que me lleven a un escritorio y corto papelitos de colores hasta que me jubile. No tengo problemas”    


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí