Carta de Lector Julia Elena Fanlo

3466

Carta de Lector Julia Elena Fanlo:

Dado lo ocurrido para con mi persona días pasados, y puesto que no me gustan los rumores de pasillo, paso a contarles brevemente que por aplicar una sanción disciplinaria a dos alumnos – los cuales le faltaron el respeto a una profesora en hs de clase – con una frase similar a…” profe…a Ud. no se la coge nadie….?….- …! como que no…algún pelado…”- y luego en la vía publica continuaron con gestos obscenos hacia su persona – es que procedí a aplicar la sanción, sin la intervención en primera instancia del CIC.

Por esta acción – la cual fue considerada como autoritaria – es que me aplicaron una sanción considerada como falta leve – 3 días de suspensión con descuentos en haberes . mas baja la calificación y demás…..las cuales no me afectan….
Desde que inicie mi camino en la educación, siempre priorice el respeto de y hacia todos los que integran la comunidad educativa.

Y así, como cuando tras 24 hs de haber tomado el cargo, tuve que desplazar a un Pf denunciado por dirigirse inapropiadamente a una alumna, y no dude en hacerlo,. Tampoco dude en esta situación en la que se da lo opuesto.

Se y estoy convencida de que es mi labor como Directora de una institución educativa el salvaguardar la integridad de todos sus miembros – independientemente del paso a paso del accionar .

Mi decisión la ratifique en persona ante la autoridad que aplico la sanción. Y la pienso mantener, porque como adulta – persona- ciudadana- educadora y directora – estoy convencida de que debemos educar a nuestros alumnos principalmente en el respeto hacia el otro – y que los actos y acciones que cometemos – no siempre se solucionan con disculpas – que ellos tienen sus consecuencias.

Las disculpas, son el primer paso de un gran aprendizaje, acto que valoro inmensamente, pero que si solo nos conformamos con ellas – estamos enseñando a que pueden hacer cualquier cosa, que si se disculpan esta todo bien…..??? Y ya esta….???
Si es así….me deben desplazar del cargo por no ser idónea para el mismo

Carta de Lector Julia Elena Fanlo


Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar

Calificación: 5.0/5. De 13 votos.
Please wait...

Comentarios Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Apoyo la decisión de la Directora, cuidando la integridad de los miembros de su Institución. La sanción hacia la doyente es totalmente incoherente!!! Como sociedad no debemos permitirlo!!

    Calificá esta Publicación.
    Please wait...
  2. No queda nada claro y noto que solo es una carta justificativa del directivo, además no entiendo el porqué la Señora directora expresa textual las palabras de esos alumnos a su profesora. Totalmente inapropiada con falta de etica y de respeto.

    Calificación: 3.0/5. De 1 voto.
    Please wait...

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here