La Rinconada, mejor queso cremoso de la Exposición

500

El Gran campeón de la 7ma Cata de quesos fue el sardo de Rehling de Lobos

Con gran repercusión se realizó en el salón Raúl Pini, sede de la Sociedad Rural, la 7ma Cata de quesos en el marco de la 58° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Brandsen. El concurso, organizado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, reunió a pequeños y medianos productores de la provincia de Buenos Aires. Dos empresas de la zona estuvieron dentro de los mejores: La Rinconada y Mayol. Se premió cuatro categorías y al mejor queso de la muestra. Desde la entidad anfitriona agradecieron la gestión de Marcelo Lioi, director de Producción Láctea del gobierno provincial.

GANADORES

Fueron reconocidos por el jurado las siguientes queserías: En la categoría “Muy alta humedad” obtuvo medalla de oro y plata Lácteos SCLU (Lezama), con su queso blanco y crema respectivamente. Categoría “Pasta blanda” la medalla de oro y plata fue para la empresa local, La Rinconada -estuvo presente Marcelo Cibeira-, con su queso cremoso y port salut respectivamente; y medalla de bronce para el port salud de Rehling.
Por su parte en la categoría “Pasta semiduro sin ojos”, tipo barra, fue medalla de oro Rehling, y plata para Mayol (Gdor. Udaondo). Mientras que, en “Pasta dura III”, tipo sardo, el oro fue también para Rehling y plata para La Rinconada.
El galardonado “Gran campeón” de la 7ma Cata de quesos de Brandsen el queso sardo de Rehling (Lobos).


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 5.0/5. De 1 voto.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here