Sorprendió a todos cuando promediando el escrutinio y la ventaja de Cappelletti llegaba a poco más de 200 votos, a través del Canal 5 local, Gastón Arias reconoció que había perdido la elección.

A partir de ese momento quienes seguían atentos el conteo de votos, comenzaron a cambiar de planes. Algunos seguramente se enfocaron en lo que pasaba a nivel Provincial y Nacional, otros vieron desmoronarse sus expectativas y otros comenzaron su festejo, algunos en sus hogares y otros salieron rumbo a los lugares de concentración ganadora.

Pero Arias siguió en su centro de operaciones acompañado de quienes en realidad están con él en los buenos y en los duros momentos. Como sucede siempre en estos casos.

Las caras lógicas de la derrota y la predisposición de Arias para responder a Infobrandsen todas las preguntas.

Comenzó manifestando  su estado de ánimo, “no estoy bien porque han pasado las elecciones y hemos perdido. Pusimos todo el esfuerzo para lograr un triunfo del Frente de Todos en Brandsen, no lo conseguimos y por supuesto no estoy feliz para nada, pero sereno porque dejamos absolutamente todo en la cancha y no nos guardamos nada”.

Sobre su decisión de anticipar que había perdido, cuando todavía nadie lo esperaba y aún quedaba un 40 por ciento de mesas sin escrutar, indicó “yo tengo muchos años en esto y cuando ves los primeros números de una elección ya te das cuenta cómo van a ser los resultados. Sería muy hipócrita de mi parte mantener una expectativa alta, cuando en realidad uno ya sabía que la brecha se iba a agrandar y no íbamos a poder remontar esos números.  Es lo que merece la gente en una jornada absolutamente ejemplar, democrática, limpia y los resultados son los que mandan”

Arias manifestó que no iría al bunker de los ganadores, ni saludaba a sus adversarios políticos, lo que demuestra un claro distanciamiento en las relaciones.

“Lo vengo diciendo desde siempre, lamentablemente el oficialismo, hoy triunfante, optó por la descalificación y el desprecio, probablemente hacia mi persona, pero es el desprecio hacia nuestro espacio más allá que se pretenda individualizar hacia mi persona. Y la verdad que no se puede ser hipócrita, mucho menos en esta situación y por respeto también a nuestra gente”

¿Cuál es la reflexión que deben hacer hacia dentro del partido?

“Analizaremos más fríamente cuales fueron los resultados, porque evidentemente hubo un corte de boleta muy fuerte a nivel local. Alberto Fernández y Axel Kicillof obtuvieron un triunfo bastante importante en Brandsen. Eso implica, evidentemente, que los números de las Paso eran mentirosos en cuanto al volumen de votos que obtuvimos en el Frente de Todos. Seguramente haremos los análisis que haya que hacer, más allá que seremos una manchita en la Provincia que se teñirá nuevamente de amarilla”.

Te deberíamos dar el tiempo suficiente para la reflexión, pero es necesario hablar sobre la historia que tiene el Peronismo en Brandsen. Nuevamente mientras en Nación y en Provincia gana el Justialismo, en Brandsen se repite una y otra vez la derrota. ¿La reflexión debe enfocarse hacia el partido?. ¿Y qué porcentaje de responsabilidad te atribuís vos?

“En realidad esto es más amplio que el partido, es un frente amplio que se conformó como Frente de Todos, con una columna vertebral dentro del Partido Justicialista. Hablando con la elección todavía encima, creo que el partido institucionalmente trabajó muy bien, porque dio todas las opciones posibles y a su alcance para que todo el mundo participe. Después analizaré y veré que es lo que puedo llegar a manifestar públicamente con respecto a la actitud de algunos dirigentes del espacio Frente de Todos”.

¿Quiere decir que hay algunos dirigentes a quienes vas a señalar como responsables de lo que paso?

“Vos me preguntabas cuál es mi responsabilidad, por supuesto, la responsabilidad de quien conduce la campaña, de quién lleva adelante las cosas. Yo jamás le esquive a mi responsabilidad. Lo que si queda claro que hicimos una campaña muy buena, con espacios que trabajaron muy fuertemente como el espacio de Sandra Gallardo, de Federico Branz, de Marcelo Zarlenga, otros partidos y distintos espacios de movimientos sociales. Toos trabajaron muy bien y pienso que dio resultado, porque no tengo los números definitivos pero creo que hicimos una elección muy importante. Y ahora habrá que observar los números fríos para ver porque el Frente de Todos arrasó a nivel Nacional y Provincial en Brandsen y nosotros no pudimos retener esos votos que masivamente nos acompañaron en distintas listas en las Paso. Eso habrá que verlo y después sabré que decir públicamente”

El momento es el menos indicado pero hay que hacerla, ¿qué es de tu carrera, de tu vida política?

“Es muy pronto para decirlo, lo que está claro que voy a aportar todo lo que sea necesario para que el Peronismo o el espacio del campo popular que sea, en este momento el Frente de Todos, sigan manteniéndose. No por nada hemos recuperado el País, hemos recuperado la Provincia de Buenos Aires y el famoso “no vuelven más” quedó atrás. Con los votos de los Brandseños hemos colocado tres Concejales del Frente de Todos y un Consejero Escolar.  Vamos a trabajar y pondré mi granito de arena para que sea la última vez que suceda esto, que nuestra boleta a nivel Nacional y Provincial arrase y en Brandsen nos quedemos con las manos vacías”

Reportaje a Gastón Arias luego de los resultados de las Elecciones


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here