Publicó: Clarín

La apuñalaron para robarle, pero no tenía nada de valor. Hay dos adolescentes detenidos.

“Nadie nos dice nada, lo único que no sabemos es que mi mamá no está más“. Juan Muratore (40) está devastado, como toda la familia. Es uno de los cuatro hijos de Berta Hauche (71), la mujer asesinada en Alejandro Korn, partido de San Vicente, en un robo.

Berta trabajó en el Banco Provincia. Estaba jubilada, igual que su marido, Ricardo Muratore (72). Este martes, alrededor de las 20.30, la mujer salió a comprar pan y cuando regresaba, justo a la vuelta de su casa, la mataron.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que otra persona también fue víctima de un intento de robo, minutos antes de que abordaran a Berta, a pocos metros.

Los mismos ladrones se acercaron a la jubilada y en circunstancias que aún no están claras, la apuñalaron en el cuello. Un vecino la vio herida y entonces pidieron ayuda al 911.

Según denunciaron en el barrio, la mujer estaba tirada en la mitad de la calle, a la altura de Florida y El Salvador, “y la ambulancia tardó más de media hora en llegar”.

“Mi papá no escuchó nada, fue a 40 metros. No sabemos quién le avisó porque está destruido, le mataron a su mujer de toda la vida. Nos pudo contar cómo fue, nadie se acercó a decirnos nada ni a explicarnos qué hacer. Lo único que sabemos es que ahora la trasladaron a la morgue. Mis papás iban y venían de Mendoza, estaban un poco en cada lugar. Ella salió a comprar pan”, dijo Juan.

Berta era prima del padre del jugador de fútbol Gabriel Hauche, hoy en Argentinos Juniors, y con pasado en Racing y Temperley. Es decir, era tía segunda del delantero.

Según El Diario Sur, antes había ejercido como maestra en la Escuela Almafuerte y en el Comercial de San Vicente. También participó en la Biblioteca Popular Sarmiento. Era sobrina de su fundadora, Berta Lasalle.

Los investigadores señalaron que los asaltantes llegaron a robar el teléfono celular de la víctima, aunque su familia aclaró que lo había dejado en la casa.

La mujer quedó tendida boca abajo en la vereda en medio de un gran charco de sangre por las puñaladas. Tras el ataque, la trasladaron a un centro médico de la zona, pero no pudieron salvarla.

La investigación quedó en manos de Karina Guyot, de la fiscalía descentralizada de San Vicente, y la Jefatura Departamental San Vicente de la Policía bonaerense.

Gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos sospechosos y realizaron “una serie de allanamientos de urgencia”.

Así llegaron a un adolescente de 15 años -por su edad es inimputable-, que fue detenido como uno de los presuntos autores del hecho.

Además, horas más tarde cayó otro sospechoso, de 18 años, apodado “El Polaco”. Según la Policía, este último sería el que acuchilló a la víctima. Lo atraparon agentes de la DDI La Plata en un allanamiento en una casa.

“Degollaron a mi madre por un kilo de pan”, dijo Reinaldo Muratore (43), otro de los hijos de Berta, a los canales de televisión. “Mi vieja había salido a comprar pan, nada más. Como no tenía nada para darles, la mataron a cuchillazos por un kilo de pan“, insistió.

El hombre aseguró que en el sitio debía haber una consigna policial trabajando en esa cuadra hasta las 21, pero que al momento del crimen no se encontraba presente cumpliendo su turno.

“Todo el mundo conocía a mi mamá, era conocida porque se crió acá, de toda la vida, por lo buena persona que era”, cerró Juan sin poder encontrar una respuesta en medio del dolor familiar.

EMJ

Publicó: Clarín


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here