“Por primera vez un gobierno provincial nos escucha”, dijo el Intendente de Brandsen

1541

Publicó: Radio Provincia

Daniel Cappelletti, jefe del ejecutivo del mencionado partido bonaerense, destacó en diálogo con Radio Provincia la ejecución de obras que mejoraron caminos rurales en la provincia de Buenos Aires y el partido de Berazategui.

“Es un compromiso de la gobernadora tratar y de poner en valor la reparación de 12000 kilómetros de caminos rurales por ruta y tierra que pertenecen a la provincia de Buenos Aires. De los 10400 kilómetros de rutas se repararon todas. Yo tengo alrededor de 800 kilómetros de camino de tierra, de los cuales casi 200 pertenecen a la provincia de Buenos Aires y el resto son calles de tierra que pertenecen al municipio. En este esquema, la gobernadora armó un plan de reparación y recuperación de los caminos de caminos de tierra en el que nosotros entramos afortunadamente”

Ubicada en una zona estratégica clave para la circulación de vehículos que transportan productos agrícolas ganaderos, el intendente reflexionó: “el tema es que los caminos rurales en los lugares que tienen producción intensiva de leche como en nuestro caso sobre la ruta 54, es que en nuestra cuenca lechera el uso del camino no es el mismo que hace 40 años atrás. Hoy las producciones nos demandan soluciones intensivas” y valoró la articulación con el gobierno provincial diciendo: “desde que asumí la intendencia en el año 2015, en Brandsen nosotros seguimos trabajando en dos proyectos que tenían que ver uno con la creación de un canal aliviador. Brandsen tiene 2 canales que atraviesan la ciudad, y trabajamos mucho con la provincia para tratar de llevar adelante un proyecto que había quedado trunco en el año 2008 por falta de recursos o por falta de voluntad política”

Cappeletti, amplió “recuperamos el proyecto, la provincia lo puso en marcha y llevó adelante la construcción de un canal aliviador, qué tiene 1.50 de profundidad por 3.50 de ancho para tratar de colaborar con lo que es el canal Belgrano, que en ese tramo de la ciudad por donde pasa está entubado”. En ese sentido, destacó que “luego de la última lluvia el fin de semana pasado tuvimos unas pocas familias auto evacuados cuando anteriormente a la ejecución de la obra tenía entre 60 y 70 familias que se inundaban. Por primera vez la provincia de Buenos Aires no se escucha y tuvimos la suerte de que el gobierno provincial nos entendiera”

S.Moyano
Sentido Común
Publicó: Radio Provincia

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí