El pasado sábado 28 de septiembre, se realizó una celebración al cumplirse 79 años de la realización del loteo de la Colonia Samborombón, origen del actual pueblo.

Estuvieron presentes en el acto, el Intendente, Daniel Cappelletti; presidente del HCD, Raúl Paz; delegado municipal de Samborombón-La Posada, Marcelo Taus; secretarios: de Salud y Desarrollo Social, Pablo Costela; de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Marcelo Castillo; de Gobierno, Antonio Marra; y de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Romero; el Comisario Luciano Aneas; y padre Mario Peralta Luna, funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas y de instituciones intermedias.

Guillermo González, a cargo de la conducción del acto, leyó una Reseña histórica previo al ingreso de las banderas de ceremonia pertenecientes al Jardín de Infantes 910 y a la Escuela Primaria N° 14, Armada Argentina. Se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Luego se dio lectura a la nota enviada por la Dirección de Relaciones Institucionales y Eventos Oficiales, en relación a la invitación cursada a la gobernadora María Eugenia Vidal que, «debido a compromisos contraídos con antelación en su agenda de gobierno lamenta no poder estar presente, y agradece muy especialmente la invitación» que cursara el intendente Daniel Cappelletti.

A continuación tomó la palabra el delegado Marcelo Taus. Se efectuó una entrega de reconocimiento -diploma- a la vecina María Luján Del Valle, «colaboradora en eventos de la localidad, acción social, catequesis en la Capilla y trabajos comunitarios». Recibió el presente su esposo Mauro Romero. También se realizó un reconocimiento en memoria del primer delegado, Manuel Genaro Urtuzgaray, lo recibió la ex delegada Graciela Andreone. Hicieron entrega de las distinciones el Intendente y el Delegado.

También estuvieron presentes las Danzas a cargo del Taller Municipal de Danzas Folklóricas de Samborombón-La Posada, dirigido por la Prof. Ana Clara Piñero, que interpretaron dos chacareras.

El cierre del Acto protocolar estuvo a cargo del Intendente Municipal Daniel Cappelletti.

Más de un centenar de vecinos acompañaron la ceremonia y compartieron un refrigerio, empanadas y pastelitos.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here