InfoBrandsen transmitió en vivo

“Para nosotros es un año muy especial, la idea es poder hacer la fiesta”, dijo en las palabras de apertura Tomas Bohner. El presidente de la Sociedad Rural agregó que reconocieron este pedido de la comunidad de Brandsen “a pesar de las dificultades económicas”. Enunció que se hará la Exposición gracias al trabajo mancomunado de la Rural, de la Municipalidad y de la Cooperadora del Hospital. “Entre todos vamos a hacer lo mejor; hemos puesto todas nuestras fuerzas para lograr este objetivo”. Seguidamente dio a conocer los puntos centrales del programa de actividades que se extenderán desde el jueves con el armado, ingreso de animales y un remate, para tener la apertura oficial el viernes 18 hasta la clausura que será el domingo 20 de octubre con un homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas.


Por su parte el intendente Daniel Cappelletti habló en nombre de la Municipalidad. “En el marco del 144° Aniversario del Distrito llevamos adelante junto a la Sociedad Rural la Exposición, que para todos es muy importante. Entendimos desde siempre que es la fiesta que nos reúne a todos: al campo y la ciudad; al comercio, la industria y al productor”. Dijo también que el año es difícil, pero que el campo está acostumbrado a afrontar crisis y que desde la órbita municipal acompañarán este evento. “La Exposición deja muchos recursos en beneficio de todos los brandseños”, destacó que la Asociación Cooperadora trabaja por un objetivo que es la salud, y que estos beneficios giran en torno a toda la comunidad. Este año se trabajará para dotar de mayor infraestructura al sector de Pediatría. Cappelletti consignó que aún no precisaron con las autoridades de la Cooperadora dónde se volcarán específicamente los recursos.

“Nosotros nos sentimos más que agradecidos (…) y queremos celebrar también en la clausura con nuestros Veteranos, “un justo homenaje que venimos haciendo a lo largo de estos años; pero sabemos que cada cosa que hacemos no alcanza para devolverles lo que ellos hicieron por nosotros peleando por nuestra bandera”, sentenció el Intendente “es un justo y merecido reconocimiento”. El espectáculo “El Veterano” será coordinado por Leonardo Sita –hijo del ex combatiente Marcelo Sita- quien informó sobre algunos aspectos de este trabajo que tendrá una línea de tiempo, la banda del Regimiento 7, y un Pericón con parejas de los grupos locales y de la región.

EL PROGRAMA

Serán comisarios: de Ganadería, el vicepresidente de la Rural, Gustavo Lorenti; y de Comercio e Industria, la secretaria de la entidad, Rosario López Seco. El jueves estuvieron en la mesa central varios referentes del Municipio que se explayaron sobre los diversos aspectos de la muestra, entre otros los secretarios: de Salud y Desarrollo Social, Pablo Costela; de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Marcelo Castillo; y de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro; además, los directores: de Producción, Vanessa Coltrinari; y de Turismo, Mario Basualdo. Y el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Francisco Caram, Fermín Ferrán. Esta entidad ofrecerá en la entrada –peatonal y vehicular- un bono contribución de $ 50 –mayores de 18 años- y estará a cargo del estacionamiento en el predio.

El jueves 17 de octubre se realizará el armado de la muestra comercial e ingreso de vaquillonas Holando Argentino, trabajo de jurados, almuerzo y remate a cargo de la firma consignataria Pedro Noel Irey en su 30° Aniversario. También ingreso de animales de todas las razas (Holando Argentino, Jersey, Aberdeen Angus, Hereford, Piemontese y Shorthorn). Y jurado de admisión granja de la Asociación Civil de Cunicultores y Avicultores de la República Argentina (ACCARA).


El viernes 18 se procederá al ingreso de caballos Criollos, jurado de admisión y el corte de cintas y acto protocolar de la Apertura oficial de la 58° Exposición. Apertura de la Feria del Libro; y del pabellón municipal. Además: cata de quesos; jornada dedicada a las razas de carne con jura de animales, almuerzo y remate (Pedro N. Irey). Prueba R. J. Dowdall y Criollos de América, cena campera para expositores y cabañeros de Criollos; y concluirá la fecha con una peña folklórica en el salón de fiestas.


El sábado 19 se iniciará con caballos Criollos: categorías Reproductores y Campeonato Castrados; programas radiales transmisión en vivo; cata de quesos y jura de Holando Argentino y Jersey; jura de Soguería y de la ACCARA. Caballos Criollos: Campeonato Reproductores, entrega de premios, remate de cabañas y salida de animales (Criollos). Lunch y entrega de premios para expositores comerciales y socios; espectáculo central en el parque con Luciano Cañete. Durante toda la jornada continuará la Feria del Libro.


Por último, el domingo 20 tendrá lugar el 3er Concurso de Recados; y acto protocolar y desfile de campeones Inauguración oficial de la 58° Exposición. Entrega de premios de ACCARA y salida de animales. Elección de la Reina y homenaje a las madres en su día. Clausura con el espectáculo «El Veterano», en reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas, Pericón, muestra militar, recreación. Cierre de la Exposición.

Prensa SRCB


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí