Tras la muerte de las dos maestras chubutensesCtera definió un paro docente de 24 horas a nivel nacional. Se espera la decisión que tomará la FEB y los demás gremios bonaerenses.

La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa como resolución al conflicto en Chubut. Además, el gremio mayoritario del sector planteó una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.

Las dos docentes muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El accidente fatal que sufrieron generó el repudio de sus colegas que se autoconvocaron a protestar frente a la Legislatura.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes “estaban a punto de jubilarse”, según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia. Remarcó que se trató de dos fallecimientos “evitables”.

Es el segundo paro nacional convocado por Ctera por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros. Mientras cortaban la ruta, denuncian que una patota vinculada al sindicato de petroleros los atacó.

El dirigente anunció que buscará hablar con los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y del Interior, Rogelio Figerio, para intentar buscar una solución al conflicto.

En ese marco, el dirigente gremial docente pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, “que resuelvan este conflicto ya mismo” y que “garanticen la paz social” en la provincia patagónica.

Además, consideró “inadmisible e inoportuno” que en “este contexto” Arcioni haya presentado un proyecto de ley para aumentarse un 100 por ciento su salario . “Es obsceno también que en Chubut un legislador cobre 400 mil pesos y los jueces 700 mil. Ya no es un tema del gobernador sino de todo el poder político de la provincia”, dijo Baradel, al tiempo que insistió con su reclamo de que se les pague el salario “en tiempo y forma a los docentes”.

Fuente: INFOBAE y PÁGINA 12


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que se les enseñe a los niños en tiempo y forma.Que porque ellas no tengan paciencia en enseñarles,no quieran mandar a los niños al Psicólogo,en tal caso vayan ellas.Que si el niño no sabe escribir,le agarre de la mano y con amor y suavidad como hacían antes,les ayuden.Ahora solo es teñida de cabello,ropita nueva,autos,casas,tesito con las compañeras,pero ENSENANZA no hay.Que en las casas les ayuden dicen así como en la secundaria cada vez mas vagas están.

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here