Un fin de semana, 4 femicidios

187

Navila Garay de 15 años, estuvo desaparecida, apareció asesinada y enterrada “como un perro” en Chascomús; Laura Cielo López de 18 años asesinada y descartada en el rio Limay en Neuquén; a Cecilia Burgadt de 42 años  la asesinaron a golpes en Santa Fe; Vanesa Caro de 38 años que luego de seis meses de agonía, falleció tras haber sido prendida fuego por su pareja en Lomas de Zamora, además,  en estas horas se está investigando la muerte de una joven de 17 años en un canal de riego de Mendoza.

▶ Muertes consecuencia de la violencia machista, muertes evitables. Femicidios que se suman a los 178 al 31 de agosto, es decir uno cada 32hs en Argentina, de acuerdo al relevamiento realizado por el “Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos” , realizado a partir de medios gráficos y digitales de todo el país.

▶ Es por ello que seguimos exigiendo al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista. #EmergenciaNiUnaMenos, para que de carácter urgente se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes.

#NiUnaMenos #EmergenciaNiUnaMenos #VivasYlibresNosQueremos

Maia Luna
Barrios de Pie La Plata / MUMALÁ / Libres del Sur
221 – 155582620


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 4.0/5. De 1 voto.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here