Informa Suteba: Alarmante situación en el nivel educativo de San vicente

192

HOY CONFERENCIA DE PRENSA DEL FUD LOCAL A LAS 10:30 HS

En San Vicente, la situación del Nivel Educativo es alarmante debido a la desatención y el ajuste de los Gobiernos Provincial y Municipal: más de 2.000 niñxs no tienen vacantes en las Escuelas, los Comedores Escolares no dan abasto, hay falta de cupos y los $29 que se destinan por pibx son totalmente insuficientes. Además, muchxs Estudiantes están hoy en día tomando clases en aulas containers, cuando existen establecimientos educativos construidos por la gestión anterior que no fueron inaugurados.

Ante esta realidad, el Frente de Unidad Docente de San Vicente convoca a una conferencia de prensa hoy, martes 17 de septiembre, para las 10:30 hs frente a la Municipalidad de San Vicente, en la Plaza Moreno (Sarmiento y 9 de Julio), en el marco de una actividad del FUD y de diversas Organizaciones gremiales, barriales y sociales para exigir la inmediata implementación de la Emergencia Alimentaria en el distrito.

Asimismo, debido a varias denuncias sobre el uso de fondos de la partida presupuestaria correspondiente al Fondo Educativo en relación al cuidado y mantenimiento de la Unidad Académica Almafuerte de Alejandro Korn; el Subsecretario de Educación de San Vicente, Rodolfo Ameri, de “Juntos por el Cambio”, será interpelado mañana a las 12 hs por el Concejo Deliberante del distrito (9 de Julio Nº 47), ya que no puede justificar el faltante de más de $120 millones.

El colegio Almafuerte es el establecimiento educativo que tiene la matrícula más numerosa del distrito y cuenta con Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. El deterioro en materia edilicia, que también caracteriza la desidia y el abandono del Gobierno Provincial en las Escuelas de Buenos Aires, fue progresivo. Ese panorama llevó a varias denuncias por parte de Estudiantes, Trabajadorxs y toda la comunidad educativa.

Contactos del distrito

María Cecilia Daffunchio, Secretaria General del SUTEBA San Vicente: 0222515526054

Carlos Ibarra, Secretario General Adjunto del SUTEBA San Vicente: 0222415505020

—–

Secretaría de Comunicaciones

S.U.T.E.B.A.


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here