En la mañana del domingo 15 de Septiembre, la Plaza Hipólito Yrigoyen fue sede de uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra localidad: la Media Maratón Brandsen Corre, este año en su 6ta Edición.

En esta oportunidad, se disfrutó de una mañana primaveral, superando los 1000 deportistas de todas las edades; este evento es organizado desde la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, con el apoyo de varias dependencias municipales.

Sobre la Av. san Martín se estableció la salida y llegada, donde los participantes optaron por las distancias de 21 k, 10 k, 3 k, 3k con tu mascota y más tarde se realizó la carrera de categoría kids.

La acreditación y retiro de kits comenzó a las 7:30 Hs. Y a las 9:30 Hs. inició la entrada en calor a cargo de las profesoras Daniela Casabona y Karina Giménez.

Nuevamente se contó con el sistema de fiscalización electrónica a través de chips  instalados en las zapatillas de los participantes de las distancias competitivas, que al pasar por el arco de llegada, otorgaba la precisión de puestos y tiempos de competencia.

Los primeros en llegar fueron los que recorrieron 3K y 3K con tu mascota, luego llegarían los 10 y 21 que atravesaron el corazón de nuestra ciudad y un importante sector rural para completar cada circuito.

La llegada estaba preparada para recibir a los participantes con hidratación, puesto de frutas y barra nutricional. También se contó con un sector de elongación asistida a cargo de DC-GYM.

El gran nivel de corredores que presentó la Brandsen Corre, hizo que los locales obtuvieran destacadas posiciones: Leandro Vallejos, primer lugar de la general masculino y Eugenia Ávila primer lugar en la general de los 21K femenino. También obtuvieron excelentes resultados Daniel Acuña, Damián Delgado, Fabián Borraz,  Leo Vásquez, Sofía Navarro, Elizabeth Artigas y Virginia Mandagaran.

El campeón de la 6ta edición el local Leandro Vallejos de la ciudad de Brandsen, quien se llevó la copa Municipalidad de Brandsen.

Cerca del mediodía, muchos niños participaron de su categoría “kids”, y a medida que llegaban se hacían acreedores de una medalla de participación cada uno.

Es de destacar la importante participación local, desde atletas, aficionados y amantes de la vida saludable, de edades muy tempranas hasta adultos mayores.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Daniel Cappelletti, quien dio la bienvenida y felicito a todos los deportistas por su compromiso, destacando la importancia del deporte como herramienta para una vida saludable y de inclusión social. También estuvo presente el presidente del Consejo Deliberante Raúl Paz.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Calificación: 5.0/5. De 1 voto.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here