La cooperativa de Agua de Brandsen festejó sus 50 aniversario. Todas las imágenes.

Los pioneros de darle a Brandsen la posibilidad de tener una Cooperativa tan esencial para una pujante ciudad que crecía rápidamente, estuvieron presentes en el festejo del cincuentenario. Muchas otras cooperativas también dijeron presente y el día ayudo completamente.

Los impulsores de tamaña obra, fundamental para la provisión de un servicio tan necesario como el agua, pero por sobre todo, la posibilidad de contar con una obra que garantizaba una mejor calidad de vida, fueron recibiendo el presente correspondiente y vieron en el predio adquirido por la institución, como aquella obra iniciada en agosto de 1969 se trasformó en un gran presente, cincuenta años después.

Se deben recordar los ex presidentes, algunos fundadores, que junto a sus Consejos de Administración fueron enriqueciendo a la institución con proyectos y concreciones hasta llegar a la actualidad, en la que se brindan también otros servicios.

El primer Presidente y fundador, después de aquella idea de Rotary para crear la Cooperativa de agua potable para Brandsen por la que fueron convocados el Municipio y distintas instituciones de nuestro distrito, fue Juan Carlos Desmoures, Héctor Lavista, Oscar Bianchi, Heraldo Bernazza, Jorge Pennesi, Julio Grumberg, Carlos Bianchini Oscar Barragán, hasta llegar al actual presidente Carlos Martínez.

En una nota con Infobrandsen Carlos Martínez, Presidente de la Institución, manifestó estar “muy conforme con la importante cantidades de cooperativas que nos están acompañando en este festejo y también la presencia de Mario Descarga, Presidente de FEDECAP”

Con relación a las tarifas del servicio, algo sumamente importante por el momento que se vive, indicó que “todas las cooperativas están pasando por la misma situación y estamos tratando de achicar las tarifas para que no afecte al usuario y no se genere morosidad. Para que ésto funcione las cooperativas dependen de la cobrabilidad. Trabajando de ésta manera se ha ido avanzando y se ha logrado lo que se ve”.

Dijo esta con expectativas de crecimiento y de incorporación de más servicios, “pensamos avanzar con el taller de usos múltiples y si Dios quiere antes de fin de año, estará listo el loteo de una parte del predio, de donde saldrán los recursos para la obra del salón. De esta manera lograr que la cooperativa no brinde solamente un servicio como el agua, sino que también puede concretar un importante polo cultural para tener presencia en la comunidad” Por otro lado la semana que viene firmamos el convenio con Bapro Net, así que vamos a tener bocas de cobro de Bapro y esto será un servicio más para la comunidad”.

Expresó tener expectativas más allá de algunos altibajos y la situación económica. “Al estar todo dolarizado, para nosotros los costos son mucho más elevados que antes, pero estamos haciendo un gran esfuerzo, con la satisfacción de ver que hemos podido, de a poco, ir logrando todo esto que estamos viendo”

REPORTAJE AL INTENDENTE MUNICIPAL DANIEL CAPPELLETTI

REPORTAJE A MARIO DESCARGA PRESIDENTE DE FEDECAP

#Transmitimos en vivo

MATERIAL FOTOGRÁFICO en el siguiente link:

Ver tiodas las fotos

 


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here