Por: Gabriel Laborde – Teatro Rafiki

El próximo fin de semana: sábado 14 y domingo 15 de septiembre,  tendrá lugar en la sala de Cultura Municipal el 8° Festival de Teatro Independiente de Brandsen (Multiplicando Miradas) organizado por Teatro Rafiki y la Municipalidad local.

Se presentarán  cinco obras gratis, para chicos, adultos y todo público. No habrá entradas anticipadas, el ingreso será por orden de llegada. Este es el detalle de cada una de las obras:

Caperucita Roja y el lobo no tan feroz  (Sabado 16 hs.)

La historia clásica de caperucita y el lobo, en una puesta moderna y divertida con dos versiones.  Para disfrutar y elegir  ¿Cuál es la verdad en  este cuento infantil?.

Esta obra  es de Teatro Rafiki, de Brandsen. Dirigida por Darío García Grasso, actúan Loly Ferrari, Joaquín Melo, Ana Luz Morán, Gabriel Laborde y Julia Grandoli.

El Traje Invisible del Rey  (Sábado 18,15 hs.)

Basado en el cuento de Hans Christian Andersen, otro clásico infantil. A veces no debemos llevarnos por criterios ajenos, sino decir la verdad siempre y pensar por nuestra propia cabeza.

A  cargo también del grupo de adultos de Teatro Rafiki. Dirigidos por Dario García Grasso,  subirán a escena Carlos Semino, Gastón Moggia, Manuela López Lavoine y Joaquín Melo.

Ambas obras fueron estrenadas este año para vacaciones de invierno en Brandsen y fueron representadas también en el Teatro Avenida de Castelli.

Asisten técnicamente y completan el staff del grupo: Cacho Chabagno, Marcelo Ávila y Alfredo Mayo.

Con cierto recuerdo  (Sábado 21 hs.)

Unipersonal, espectáculo para adultos, con  actuación de Hugo Brizuela, preveniente de CABA.

Libre y apasionado, el artista narra fragmentos de su infancia, intercalando una poesía de Osvaldo Bossi e interpretando canciones. La emoción y el humor son los móviles de esta semblanza que provoca que el espectador se conmueva con los recuerdos de un niño que vive y crece.

Al abordar esta obra, el diario Página 12, destaca: “Diego Brizuela tiene una presencia escénica contundente. Se planta en el escenario con solidez y desde ahí canta, baila y actúa con una naturalidad que esconde mucho trabajo. Entona de maravillas, su cuerpo se mueve sin vacilar con encanto y energía, y cuando actúa puede ser tierno y emotivo o delirante y extrañado”.

“Revivan los Cuentos” Un Mágico Musical (Domingo 16 hs.)

En una casa mágica, un lugar soñado por cualquier niño, una vieja anciana llamada María espera a su nieta KATIA para hacerle entrega de un gran legado familiar. En tiempos donde nadie escucha a nadie y nadie sueña con nada; ¡hoy es un mágico día donde se reviven esas ganas de “SOÑAR, CREAR; para volver a  JUGAR; “el día de los cuentos”!

Desde La Plata llega este infantil, dirigida por  Gerardo Ventrice. Elenco: Martina Damiano, Gastón Vazquez, Romina Girard, Ricardo Vazquez y Camila Fioravanti.

Este año, participaron en el 3°  festival de Almirante Brown y Revivan los cuentos fue elegida como mejor obra infantil. También fue galardonada como ganadora del Concurso de la Comedia Municipal  de la Plata 2019.

El Exodo  (Domingo 20 hs.)

Humahuaca, 23 de agosto de 1812. Desde el cerro, no se escucha más que el susurro del viento. Cuchi y Cerúleo, bajo el mando de la Capitana, integran la retaguardia del debilitado ejército del norte. Los tres aguardan en lo alto de la quebrada la llegada inminente de las tropas realistas. Todo el pueblo ha partido, tierra arrasada.

Ficción patria con recursos de clown, música y actuaciones para todas las edades, componen esta comedia dramática. Son de La Plata

Actúan: Belén Hurlebaus – Mariano Garay – Diego Bezzi.  Música en vivo: Agustín Recondo

Dirección: Jiuliano Cabrino.

Participó de festivales y giras. Se presentó en localidades de la zona, en la costa atlántica y también fue representada en el norte del país.

Por: Gabriel Laborde – Teatro Rafiki


Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí