El Coro Municipal Maestro Mario Mancuso se encuentra visitando la provincia de Salta en un proyecto artístico y solidario, de la mano del Director Maximiliano Mancuso, y la preparadora vocal, Isabela Ramos Mejía.

El miércoles pasado realizaron un concierto en la Parroquia San José de la ciudad de Cachi, donde fueron recibidos por sus habitantes y generando con esta visita, la motivación de crear un coro en la localidad.

El jueves 5 de septiembre realizaron una travesía de 4 horas para dirigirse a la Escuela Nº 4537 Wolf Schcolnik en el paraje Puerta, de Luracatao, departamento Molinos. Allí los esperaba una currícula de 205 alumnos que provienen de diferentes lugares, algunos realizando un recorrido diario de 2 km a pie hasta ese establecimiento. Todos los integrantes del Coro se emocionaron al ver que los recibieron con una bandera que rezaba «Bienvenido Coro Municipal de Brandsen». El Maestro Maximiliano Mancuso expresó: » Las caritas de los chicos, la felicidad de vernos es impagable. Una experiencia inolvidable para cada uno de nosotros. Estaban tan agradecidos y valorando hasta el más mínimo detalle. Eso fue hermoso».

Anteriormente habían recolectado donaciones para llevar a este paraje, y lograron acercar 80 cajas con ropa, calzados, instrumentos musicales, pelotas, colchonetas, útiles escolares, etc.

Realizaron un concierto didáctico donde invitaron a los niños a cantar y hasta a dirigir a nuestro coro. Luego les hicieron entrega a cada uno de los chicos, una bolsita con golosinas y sorpresas como regalo personal para ellos. «La alegría y felicidad de los chicos al ver que tenían un regalo para cada uno es impagable. Me acerco y le pregunto a una chica si se iba a comer todo eso. Ella respondió enérgicamente que no, que lo iba a compartir con todos sus hermanos. La inocencia, la generosidad y la bondad que tienen, emociona», concluyó Mancuso. Terminaron la jornada compartiendo un almuerzo juntos, y disfrutaron juegos y canciones.

Hoy viajarán al Valle Calchaquí, para tratar de llegar al anfiteatro natural de Cafayate y cantar allí. En tanto, en los próximos días los espera un importante concierto en la Iglesia María Auxiliadora de los Salesianos en la ciudad de Salta.

Felicitaciones a todos los integrantes por esta obra solidaria y por llevar a tan lejanos parajes el nombre de nuestra localidad!


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí