Avanza la obra del canal aliviador

1424

Dentro de la recorrida por obras del distrito, el Intendente Municipal Daniel Cappelletti y los secretarios del ejecutivo, se informaron acerca de los avances en la obra del canal aliviador, que consta de una inversión de 94 millones de pesos.

Se trata de la construcción de un conducto rectangular tipo celda de hasta 3.60 × 1.50 metros que se inició en calle Leandro N. Alem y Belgrano del Barrio Santa Isabel, para luego continuar hasta calle Garibaldi y llegar a Diagonal Copérnico, finalizando en el inicio del entubamiento del canal Belgrano. Se completa la obra con la ejecución de sumideros, caños de empalme y cámaras de inspección.

Por otro lado, también en reuniones posteriores con encargados de la obra se elevó la inquietud para construir un nuevo cruce pluvial que se sumará al existente en las vías del ferrocarril. El mismo será contiguo al canal, y tomará en primera instancia el porcentaje mayor de agua proveniente desde barrio La Dolly en su totalidad (I y II).

La obra se encuentra a la altura de calle Alberti y viene avanzando a buen ritmo a medida que el clima lo permite. El trabajo en esta etapa consta de poder deprimir las napas, para poder avanzar con la estructura de hormigón.

Se encuentra pendiente la aprobación por parte de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires para el cruce de ruta, y se está trabajando en la autorización de Ferrocarriles Argentinos para la etapa del cruce de las vías. Una vez que se pueda efectivizar el cruce de la ruta, se realizará el corte en Av. Sáenz Peña, tratando de entorpecer lo menos posible el tránsito y la comunicación interbarrial.

La empresa constructora se encuentra realizando tareas de repavimentación de la calle Garibaldi entre Sáenz Peña y Azcuénaga, realizada completamente en hormigón.

Se finalizó la obra anexa al canal, que se encuentra enmarcada dentro del paquete de obras. Se trata de un conducto de tubos de hormigón armado de 80 cm. de diámetro, que conecta la esquina de French y Las Heras, en el que se encuentra un punto bajo con escurrimiento de agua deficiente. Se gestionó la realización de este conducto pluvial de 80 cm. para canalizar el agua que baja desde French y Las Heras hacia el Canal Belgrano, permitiendo continuar con las tareas de pavimento de la mencionada arteria.

La obra se estima que finalice en enero próximo, siempre sujeto a que las condiciones climáticas permitan avanzar los trabajos.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí