En la mañana del sábado 17 de agosto, se llevó a cabo un homenaje al cumplirse 169 años de la desaparición física del Libertador Don José de San Martín. Debido a las lluvias, el acto se realizó en el hall de entrada de la Escuela Primaria Nº1. Presidió el acto, El Intendente Municipal Daniel Cappelletti junto a parte del Ejecutivo Municipal. Participó también el Presidente del HCD, Raúl Paz; el Presidente del Consejo Escolar, Facundo Fernández, consejeros, concejales, autoridades educativas y las Banderas de Ceremonia de la Escuela Nº1 y de Bomberos Voluntarios de Brandsen.

El Concejal Ramiro Alcuaz dirigió una palabras referenciando un viaje realizado con alumnos por Los Andes, siguiendo el camino que recorrió San Martín 200 años antes. Brindó una comparación entre las dos travesías, destacando el valor y la osadía de la empresa llevada a cabo por el ejército para cruzar hacia el vecino país de Chile. Terminó su alocución reproduciendo el discurso del General San Martín a sus soldados, cuando al llegar a Chile, y a pesar del duro viaje, debían comenzar con la batalla libertadora.

El Intendente Cappelletti cerró la conmemoración agradeciendo a la Directora del establecimiento Mónica Noriega por abrir las puertas de la Escuela para la realización del Acto. Destacó en la figura de San Martín los ejemplos para la vida cotidiana, de honestidad y de transparencia, para los gobernantes, empresarios y para cada una de las personas que habitan nuestra Patria, siempre poniendo en alto nuestros símbolos patrios, por encima de los partidarios y de los intereses personales, defendiendo la independencia por la que han luchado tantos compatriotas.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí