El miércoles 7 de agosto se realizó en Brandsen, la primera jornada regional sobre gestión de envases vacíos de fitosanitarios, organizada por la Municipalidad de Brandsen. Sociedad Rural Coronel Brandsen y el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).El objetivo de este encuentro fue capacitar sobre las buenas prácticas ambientales en la gestión de envases vacíos de fitosanitarios de acuerdo al marco normativo nacional y provincial, de forma de asegurar que no haya un impacto ambiental negativo en el ambiente.La jornada estuvo dirigida a empresas de aplicación terrestre y aérea de fitosanitarios, Productores agrícolas, Ingenieros Agrónomos y profesiones afines, Escuelas agropecuarias y Entidades del sector privado vinculadas al uso y comercialización de fitosanitarios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ing. Agrónomo Javier Linari, en nombre de la entidad anfitriona, Sociedad Rural Cnel. Brandsen.

A continuación, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Daniel Cappelletti, seguido por el subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental Lic. Manuel Frávega.

Por último, dejando inaugurada la jornada, se dirigió al público el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Lic. Rodrigo Aybar.

Seguidamente se iniciaron las exposiciones:

  • Autoridades de aplicación Ley N° 27.279 Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SENASA) Secretaria de Agroindustria de la Nación.
  • Autoridad competente de la Provincia de Buenos Aires de la Ley N°27.279, Decreto N°134/18. Ing. Alejandro Merlo – Ing. Agr. José Giraldes. OPDS.
  • Sistemas de gestión de envases vacíos de fitosanitarios autorizados. Lic. Ernesto Ambrosetti – Fundación Campo Limpio.
  • Rol del Ing. agrónomo en la gestión de envases vacíos de fitosanitarios Ing. Agr. Guillermo Peruzzi. Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires.
  • Conclusiones de la jornada.

El cierre del evento estuvo a cargo del Director de Política Ambiental, Claudio Almada y del director Provincial de Residuos del OPDS, Javier Argilla.

Durante la apertura de la jornada, se realizó la rúbrica de un importante convenio ODS, objetivos de desarrollo sostenible. Un municipio sostenible es aquel que satisface de forma equitativa las necesidades de sus habitantes sin comprometer la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras. Para la agenda del 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) se podrán llevar adelante con el compromiso de la comunidad toda, a través de una alianza entre los gobiernos locales y cada uno de los vecinos, desde la cooperación y el dialogo, los valores de igualdad, transparencia, prosperidad y sostenibilidad ambiental, educativa y cultural. Brandsen es uno de los primeros 18 municipios en integrar esta Agenda 2030.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here