Comenzó a militar hace muchos años, siendo muy joven todavía. Hoy es uno de los tres que consiguió la boleta larga (Arias y Raitelli, los otros dos). Para llevar las fotos de A. Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa, reconoce haber trabajado mucho y tener un buen padrino, como Mario Seco, Intendente de Ensenada, que se jugó por él.

Manifestó que están caminando por los barrios, las localidades, casa por casa, “como se hace en todas las campañas, pero lo bueno de ésto es mirar a los ojos, porque cuando el vecino te mira a los ojos se da cuenta si lo estás verseando o no. Ahí podes transmitir lo que realmente pensas si estás convencido”

AUDIO REPORTAJE A LUCAS BRONICARDI

También reconoció que hay un porcentaje de Brandseños que esta descreído de todo lo que pasa en la política.

Agregó que Brandsen está totalmente desorganizado, que no está planificado y crece para cualquier lado. Se forman barrios sin planificación y el estado no está para ordenar. Hay familias que viven en tres o cuatro casas en un solo lote con una sola conexión a la luz. Una sola conexión de agua o la conexión de luz clandestina.

Hablemos de las Paso. Al respecto manifestó que desde que se postularon lo hicieron para poder participar y cambiar la realidad.  Aseguró que hubo negociaciones para lograr una lista de unidad y aclaró que si esa unidad llegaba y había consenso, él bajaba su candidatura a Intendente. Con respecto a la situación de Sandra Gallardo y Marcelo Zarlenga, fue contundente “con las Paso, si hay diez compitiendo deben participar los diez. No estoy de acuerdo con la proscripción de las listas. Te están coartando el derecho a la participación. Se rompen ilusiones, se están rompiendo esperanzas. Detrás de Sandra hay militantes, hay familias ilusionadas con Sandra y cuando se proscribe están rompiendo un montón de ilusiones”.

Bronicardi rescata que Mario Seco, su padrino, su dirigente de confianza, nunca se haya movido de éste espacio político e indicó que se solidarizó con Gallardo y Zarlenga y desea que puedan participar y si no fuera así, “tengo entendido que en el caso de no tener lista armaríamos algo todos juntos. De hecho lo ha expresado Sandra públicamente”.

En las Paso pueden pasar dos cosas, “la primera es que voy a ganar. Si gano mi idea es consolidar un movimiento político amplio para cambiar esta forma de hacer política y avanzar hacia una política sincera donde se resuelvan las cosas cara a cara. Voy a llamar a todos, tengo el deber de llamar a todos y que vengan o no es una decisión de ellos. Si llegara a perder acompaño a quien sea. Y lo acompaño caminando la calle como lo hice en el 2011 cuando se avanzó en el marco de un Peronismo unido. Me rompí el alma en la calle repartiendo boleta casa por casa”.

Cuando explicó porque en la interna se debe votar por él y no por los demás, indicó que “venimos de una forma de construir un Peronismo Brandseño que no nos ha funcionado y es necesario construirlo de otra forma. Un Peronismo más pacífico, más unido, donde nos podamos poner de acuerdo y teniendo en cuenta que ya debe tener un sentido más movimientista y no tan partidario. Ésto porque surgen otras expresiones políticas, surgen movimientos sociales, surgen agrupaciones juveniles y tenemos que tener la capacidad de ver esa realidad. Y también deben votarme por una cuestión de gestión, mi idea de gestión es estar al servicio continuamente de todos los brandseños.  Voy a estar atendiendo a todos los vecinos personalmente y todos los días de 7 a 9 atenderé a todos los vecinos. Es una forma diferente de ver la gestión, es ahí donde está la diferencia”.

Respecto a la posibilidad de recuperar el municipio Bronicardi manifestó que  observa que tienen posibilidades de lograrlo. Teniendo en cuenta los votos que suelen irse del Peronismo por los rencores políticos-partidarios, indicó que “todo va a depender de quien gane las Paso.  Hay candidatos cuyos votos son transferibles de las Paso a octubre y candidatos que no. En ese sentido quizá mi rol sea muy importante para ganarle a Daniel, ya que la mayoría de los votos que tenga en las Paso pueden ser transferibles a octubre porque yo no tengo roce con ninguno.  El Peronismo viene de elecciones sangrientas, ya nos ha pasado muchas veces y se han hecho mucho daño entre sí. Para evitar eso hay que buscar un candidato que no tenga roces con el resto de los candidatos, si realmente queremos ganarle a Cambiemos”.

Con respecto a la gestión de Cappelletti y la situación que se observa en Brandsen, indicó “quien va a ser mi Secretario de Obras y Servicios Públicos es el Ing. Fernando Araujo quién fue Gerente de Metrogas, en el año 99 fue Secretario Obras y Servicios Públicos en la Municipalidad de Lomas de Zamora y juntos estuvimos recorriendo las calles. Por ejemplo en Ecuador observó que no es un error, es un horror lo que se hizo. También estuvimos recorriendo calles de asfalto recién construidas y me gustaría que él pueda dar una impresión ya que conoce bien los pasos y hay cuestionamientos”.

Una visión que le interesó a Bronicardi fue el de las prioridades. Dijo “la calle Belgrano recién construida quedó hermosa, ¿pero era prioridad?. Los Brandseños tenemos que entender que debemos ser más solidarios. Hay un barrio que llueve y no pasa nadie más, es la Parada.  Si estás enfermo y llueve te morís porque la ambulancia no pasa. Las obras se hacen de acuerdo a la plata que tenes, que recibís y luego ver la decisión política que cada uno tiene para determinar cuáles son las obras prioritarias. La avenida Belgrano está en el centro y la ven más personas y a La Parada la ve menos gente, pero para determinar en ese caso cuál de las obras es más necesaria, no hay que utilizar “la cultura del voto” y hacer las obras donde las ve todo Brandsen”.

Sobre la importancia de éstas elecciones y que es lo que está en juego manifestó, “está en juego el futuro de todos los Brandseños. Digo esto porque es preocupante la situación de Brandsen”. Inmediatamente puso como ejemplo tres y más robos que se concretaron en tan solo una semana, tres de ellos a compañeros y amigos personales que sufrieron distintos robos, algunos con una modalidad nunca vista en nuestra ciudad. Al respecto agregó “la peor decisión política es no tomar ninguna decisión política y por lo tanto nos tenemos que preguntar ¿que Brandsen queremos? Queremos avanzar hacia un Brandsen tranquilo, productor o queremos avanzar hacia un pueblo que en 90 años sea como el conurbano. Y no es joda lo que digo”.

Manifestó que para mayor seguridad hace falta más presencia policial y ordenar lo que tenemos. Puso como ejemplo las cámaras de seguridad, sobre las que afirmó que hasta hace unos meses solamente funcionaban tres. Dijo que si viene gente de afuera y ven en el barrio Las Higueras que la plaza no tiene luces y las calles están hechas bolsas, se les deja a las bandas organizadas un pueblo servido en bandeja.

Amplió indicando que el ordenamiento es fundamental, pero para eso tiene que estar el estado. Aquí se habló mucho del Plan Estratégico, del Brandsen 20-30 y ves que son todas teorías, pero en la práctica ningún gobierno toma la decisión política de decir avancemos hacia allá”

Dijo que “tengo esperanza de poder cambiar ésta realidad, una realidad caótica. Pero estamos a tiempo” Y agregó que un amigo suyo de Florencia Varela, catedrático de la Universidad Jauretche, vino a Brandsen, juntos recorrieron los distintos barrios y le comentó que hace 20 años Florencio Varela era así.

Sobre el final de la nota recorrió distintos temas que hacen a la realidad de nuestra ciudad y de nuestro distrito y luego de hablar de los inconvenientes que existen con las guardias en el Hospital, hasta indicó que “no puede ser que un empleado municipal que gana poco tenga que comprarse los cepillos o desodorantes de su bolsillo”


AUDIO REPORTAJE A LUCAS BRONICARDI

Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here