El intendente Daniel Cappelletti presentó, el miércoles a las 20, la lista local de “Juntos por el Cambio”. El jefe comunal va por la reelección y lanzó su campaña en el salón “La Cantina”, Larrea casi Paso, con un clima festivo. Estuvo acompañado por dirigentes provinciales: el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; Diego Martínez, vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación; la diputada de la Coalición Cívica en Cambiemos, Maricel Etchecoin Moro; el intendente de Berisso, Jorge Nedela; y precandidatos y concejales en ejercicio de Ranchos y Cañuelas, entre otros distritos de la zona. Cappelletti ingresó al local acompañado por su esposa, María Isabel Martinetti. Se lo notó contento por el acto y la importante convocatoria; compartió la mesa central con todos los precandidatos, titulares y suplentes, a concejales y consejeros escolares (ver listado adjunto). El edil Marcos Erregue, presidente del bloque Cambiemos del HCD hizo las veces de maestro de ceremonias leyendo las adhesiones y presentando a los oradores. También siguieron con atención el meeting de la alianza gobernante el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Alberto Paz; el presidente del Consejo Escolar, Facundo S. Fernández; referentes de los partidos políticos que conforman Cambiemos; afiliados y adherentes. Contó con la cobertura de la mayoría de los medios periodísticos locales.

;

CAMBIO CULTURAL

Hicieron uso de la palabra: Diego Martínez, destacando el valor de la militancia en este espacio político y el sentido de pertenencia a Cambiemos. Dijo que los objetivos son claros, construir los cimientos de una sociedad seria y responsable; además apuntó a la necesidad de generar un cambio cultural. “Me siento orgulloso de tu tarea” expresó dirigiéndose a Cappelletti. Por su parte la diputada Etchecoin acotó que “Daniel es un intendente que da la cara”; y punzó al decir que ofrece honradez y no un prontuario. Luego criticó la pasada gestión del peronismo en Brandsen, enumerando los temas cuestionados a Gastón Arias -cordón cuneta, Más Cerca eléctrico, infraestructura- y los juicios iniciados. Terminó opinando que en esta elección “lo que está en juego es la libertad y el sistema”. Cerró el listado de oradores el ministro provincial de Educación, Sánchez Zinny. Apoyó el lanzamiento de Daniel Cappelletti y destacó a cada uno de los integrantes de la lista y de su equipo de trabajo. Sobre estos comicios consignó: “Se juega una forma de hacer política”; y contó que Daniel está siempre con nuevas ideas y ocupado en darle respuestas a lo que le sucede a la gente. Destacó que milita con “entusiasmo y alegría y codo a codo con la gobernadora María Eugenia Vidal. Puso un punto a su mensaje definiéndolo como un líder y sosteniendo que en todos los niveles se implementaron verdaderas políticas de Estado, sentando las bases de los próximos años.

OBRAS Y TRABAJO

Oscar Daniel Cappelletti fue ovacionado antes de hacer uso de la palabra. Y arengó a los presentes poniéndose todos de pie con un tema de Abel Pintos de fondo. Al hablar hizo un reconocimiento a su equipo de gobierno afirmando que llegaron para transformar la realidad y poner institucionalidad en el Distrito. Dijo que pensaron un modo diferente de hacer política, reiterando que: salud, educación y seguridad son los pilares de la gestión. Aseveró que las políticas de Estado son las que le sirven a la gente enumerando, entre otras: “la conectividad”, a partir del asfalto que se hizo en los barrios, localidades y rutas; “el SAME y AMBA”, dotando de equipamiento y obras de infraestructura ampliando 10 CAPS en todo el Partido; y el Convenio Colectivo de Trabajo, sentándose a dialogar con los empleados municipales. “Juntos fuimos capaces de transformarla realidad”, y explicó también que es necesario seguir para consolidar el cambio. El tema eje de la nueva etapa será el trabajo, la radicación de industrias, y el crecimiento y desarrollo del partido de Brandsen. Destinó un renglón especial a la subestación eléctrica de la ruta 29 y a todas las gestiones realizadas. “La obra pública es de todos -afirmó- (…) me siento agradecido; queremos lo mejor para el municipio, la provincia y la nación”. Y que juntos, con el equipo de la gobernadora Vidal, se logró trabajar con transparencia.

¡A VOTAR!

El precandidato a la intendencia por la alianza Juntos por el Cambio recordó que el ex presidente Raúl Alfonsín en una oportunidad pidió que bajen un poco las banderas partidarias para que, por sobre ellas, asome la celeste y blanca. Y enunció también que estamos frente a un nuevo paradigma: hacer política desde la honestidad y la transparencia. Redondeó deseando que los comicios se desarrollen en paz y sean una verdadera fiesta. Y puso como ejemplo cívico a Mecha Castañeda que votó hasta la última elección; alentando a los mayores a acercarse a las urnas.

“El compromiso cívico es un compromiso real. Esta es una elección bisagra para recuperar los destinos del país, la provincia y municipio. La lucha es contra el populismo facilista”. Y comparó esta elección con la del ’83. Con un aplauso cerrado y nuevamente la música como protagonista se estrechó en decenas de abrazos, fotos y recuerdos. Las PASO están cerca, el 11 de agosto será la primera muestra electoral del año en el Distrito, algo que se repetirá el 27 de octubre en las elecciones generales y en noviembre, en caso de existir segunda vuelta.

Elecciones Brandsen 2019 – Guillermo Gonzalez


Por Guillermo E. González & Elecciones Brandsen 2019– InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí