Las Paso se presentan con varias listas y no tantos partidos. Si bien todavía falta definir qué pasará con dos de las listas del Frente de Todos, por éste espacio podrían participar cinco listas y por otro lado intervienen en la Paso pero sin competencia interna Todos por el Cambio, La Izquierda Unida y Consenso Federal, cuya principal figura a nivel nacional y candidato a Presidente es Roberto Lavagna.

En Brandsen salieron al ruedo sobre la hora y en Punto Clave FM 89.7 y FM 95.5 su candidata a Intendente Mariana Bussetti hizo declaraciones con vistas al mes de agosto.

Mariana tiene 37 años, es casada, tiene tres hijos, les “encantó” Brandsen y se vinieron a vivir hace cuatros años, traídos por el trabajo de su esposo (director médico en el Instituto Brandsen) al que viajaba desde hacía un tiempo. Aquí comenzó con su tarea por distintos merenderos y ayuda social permanente, incentivada por Leandro Melo, quién desde hace años cumple esta misión comunitaria con Libres del Sur y hoy va como candidato a primer Concejal por Consenso Federal.

Manifestó que “la tarea social que realizo me encanta y la disfruto”. Viene de familia Radical y Peronista y en su casa se hablaba de política, de fútbol y de religión, “en casa sí se podía hablar”.

Trabaja en el sector privado y hace trabajos comunitarios, ambos espacios conviven y quizá por eso es que según manifestó “en nuestra lista existen un montón de matices, referentes a las edades, a las profesiones, a lo público y lo privado. Tratamos de captar todos los puntos de vista”

ACTIVIDAD POLÍTICA RECIENTE

Bussetti estuvo reunida la semana pasada con Chiche Duhalde, candidata a Senadora y con quien es el Candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Diputado Nacional y ex Intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

Manifestó que estuvieron analizando la situación en salud, educación, seguridad y otras áreas de la tercera sección electoral y que encontraron una realidad “vapuleada en todos los aspectos. Había representantes de Magdalena, Brandsen, Cañuelas, de Almirante Brown, Ituzaingo, de todos los distritos que componen la tercera sección y todos coincidíamos, matices más matices menos, que la situación está deteriorada”.

Dijo que decidió acompañar a Lavagna porque le parece una persona adecuada para la situación que vive el país y porque demostró que en situaciones parecidas pudo resolver el problema, “es el candidato adecuado para resolver este problemón económico que tenemos. Es sabido que todos sentimos lo mismo desde algún lugar. Achicamos gastos,  decidimos cerrar alguna puerta de casa para calefaccionar otro sector, cambiar nuestros hijos de un colegio que vale un dinero para otro que vale menos y el que va a un colegio un poco más barato lo lleva al público. Todos achicamos todo, porque estamos todos, en mayor o menor situación en lo mismo. Estamos así y vamos mal, no veo que vaya a mejorar. Hay gente que trabajó toda su vida y hoy se encuentra en esta situación. No tienen su obra social porque no tienen empleo y no tienen dinero para moverse a diario. Son muchos los problemas, la gente vive muchas frustraciones”.

LA SITUACIÓN EN BRANDSEN

Ante la consulta sobre el poco tiempo que tiene de residencia en Brandsen manifestó “no me da vergüenza presentarme como candidata, me daría vergüenza quejarme permanentemente y no involucrarme. Eso en mi mente y en mi corazón no está permitido. Por eso estoy rodeada de un grupo de gente muy buena y confío mucho en ellos. Por eso esta lista que tiene distintos matices de edades, de trabajos y es que somos personas sumamente operativas. Caminamos y estamos trabajando permanentemente, pero en nuestra página de Facebook, que la encontras poniendo Brandsen con Lavagna, no se van a ver nuestras fotos en los merenderos, ni nuestras fotos por Oliden, ni en ningún lado. Aunque serviría para hacerme conocer, no estamos de acuerdo en mostrar a gente que por ahí está atravesando una situación muy dolorosa y entonces no nos parece ir al merendero, sacarnos  la selfie y mostrarla. En Brandsen todos son buena gente, solo que algunos están pasando un momento difícil”.

Indicó que desde el punto de vista político “Brandsen tiene mucho puntos sensibles y si bien tiene muchos copables, hay que levantarlo”. Destacó el asfalto que se hizo en Brandsen pero agregó que falta “un montón”.

Dijo que “falta mucho, mucho en serio, por ejemplo en el Hospital. Le falta en la parte edilicia y en aquello que hace a la vida de una mamá con respecto a las demoras que se producen y en las atenciones. Y si bien han estado haciendo cosas para mejorarlo, todavía falta mucho y se puede hacer más, mucho más”.

Mariela Bussetti a Leandro Melo
Mariana Bussetti & Leandro Melo

Manifestó que en los merenderos se nota un incremento de gente. “es un hermoso merendero que pusieron las mujeres de dos familias porque como las cosas no llegan, ellas que son amigas nuestras, se pusieron a trabajar y pusieron su casa a disposición para llevar adelante el merendero. Siempre digo, las mujeres tiramos más fuerte del carro. Las chicas se pusieron el merendero al hombro, tienen casi cuarenta chicos y están sus padres que también van a consumir. La merienda que damos es algo así como una excusa, porque a través de eso, pudimos solucionar muchas otras cosas”.

Bussetti indicó que hace falta totalmente el estado. Reconoció que se nota mucho en las campañas que se realizan por las redes, cuando la gente tiene problemas o perdió su trabajo y agregó que a través de su Facebook se pudieron solucionar, día a día, muchas situaciones difíciles.

“Mi mirada crítica esta puesta en Brandsen como en el resto. De la misma manera que hablamos de lo que pasa a nivel nacional, de ahí para abajo está todo igual. Acá (en Brandsen) también estamos mal porque si hay gente que tiene hambre es porque estamos muy mal, mal en serio. Hay que gestionar, hay que moverse y a la vista del vecino de Brandsen eso falla. Nosotros recién estamos abriendo nuestra propuesta y es una propuesta interesante. En nuestra lista hay mucha gente que gestiona. En nuestra lista esta Érica Carmona que sola, con una amiga, hizo toda la gestión para que el tren vuelva a Brandsen. Sin ninguna bandera política. El tren hoy está en Brandsen porque ella y su amiga gestionaron para que estuviera acá. Nosotros somos operativos. En nuestra lista todos queremos lo mismo. Estamos todos en el mismo barco” manifestó.

Para finalizar dijo que todo es un conjunto de cosas que se relacionan, “una calle de tierra en mal estado perjudica y aleja a una persona de las necesidades que tiene.  Y le dificulta la llegada a cualquier lugar, al súper, al hospital, a pagar la luz y no está lejos, a lo mejor está a cuatro cuadras y tenes el agua a la rodilla. Por ahí si juntaste unos pesos y queres cambiar el auto, no te conviene cambiarlo porque lo haces pelota. Cuando vivía en Alberti y Rivadavia, cuando llovía por la puerta de mi casa entraba el agua, pleno centro”.

Hablando de su objetivo indicó “nosotros tenemos mucha expectativa. No queremos éste neoliberalismo y sabemos que la gente está cansada de ésto. Sabemos que con la gente que tenemos, interesada en trabajar y con propuestas podremos hacer algo bueno”.

Manifestó que “siempre queremos más pero yo veo a Leandro Melo dentro del Concejo Deliberante y vamos por eso. Al Concejo hay que darle pluralidad”.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí