El 9 de julio de 2019, al cumplirse 203º años de la Declaración de la Independencia, se llevaron a cabo los festejos en nuestra localidad.

El Museo y Archivo Histórico de Brandsen fue el escenario de una hermosa puesta creada por las profesoras Mirta Gulino y Carmen Trivillin y los bailarines de su Estudio de Danzas, recorriendo todo nuestro país con sus costumbres y los bailes propios de cada región.

La comitiva luego se trasladó a la Plaza Independencia del Barrio Los Pinos para dar comienzo al actor protocolar. Participaron todas las Banderas de Ceremonia de todos los establecimientos educativos de Brandsen, en el acto organizado por la Municipalidad de Brandsen y la Jefatura Distrital de Educación Pública, el cual fue declarado de Interés municipal a través del Decreto 1.061/2019.

El pastor Ricardo Casadei, jefe del departamento municipal de Culto realizó una bendición, previo al izamiento de la bandera nacional, tarea a cargo del intendente Daniel Cappelletti; junto al presidente del Consejo Escolar, Facundo Fernández; la jefa distrital de Educación Pública, María Alejandra Dussín; y el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Los Pinos, Julio Correa.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado en Lengua de Señas Argentina por Manos que hablan Brandsen; y la Banda Municipal de Música, Miguel Di Piazza.

Los niños que asisten al CAI del Barrio Los Pinos, realizaron un desfile colonial junto a sus maestras y entregaron suvenires a los presentes. A continuación tomó la palabra la Concejal Graciela Neira.

Se descubrió un cartel con el nombre del paseo público “Plaza Independencia” participando el intendente Daniel Cappelletti, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Los Pinos, Julio Correa; el presidente de la Sociedad de Fomento barrio República, Lucas Sanz; el concejal Ramiro Alcuaz y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Romero. Hizo uso de la palabra el Pte. de la Sociedad de Fomento del barrio Los Pinos.
Se disfrutó de una poesía interpretada por niños de los barrios: República y Los Pinos, titulada: “Mi Patria está de fiesta” y Alumnos de 1° y 2° año de la Esc. N° 17, Federico Brandsen, Interpretaron la canción “El tren del cielo”, junto a la Directora del establecimiento Silvina Carro, y las docentes Valeria Álvarez y Roxana Larrañaga. Se presentó públicamente una escarapela gigante realizada por adolescentes de Las Higueras y Los Pinos.

Integrantes del taller municipal de Oliden, de Danzas Folklóricas: “Mis Raíces”, dirigido por la Prof. Ana Clara Piñero, bailaron: Zamba del musiquero de Los Huayra; y el escondido Escondete mi amor escondete de Jorge Gordillo.

A continuación se escucharon las palabras del Consejero General de Cultura y Educación, Lic. Marcelo Zarlenga. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Jefe comunal.
Terminado el acto protocolar, se sirvió el tradicional chocolate en la Asociación de Fomento del barrio Los Pinos, donde se pudo apreciar también una muestra del grupo de Apoyo Escolar, que funciona los lunes a las 13.30 en el edificio del CAI, a cargo de la docente Patricia Pereira Da Gracca.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here