Látigo Coggi dio una clínica de boxeo en un centro penitenciario de Florencio Varela

523

Publicó: Diario Clarín

El ex campeón mundial argentino visitó la 31 del centro penitenciario de Florencio Varela donde dio una charla motivacional y consejos de boxeo.

El tres veces campeón mundial welter junior Juan Martín LátigoCoggi visitó el Complejo Penitenciario de Florencio Varela para compartir sus vivencias y conocimientos con alrededor de cien reclusos.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la unidad 31 y duró un poco más de dos horas, en las que Coggi tuvo la oportunidad de contar sus experiencias como deportista profesional y sus orígenes humildes, para luego proceder con la clínica boxística.

Durante el entrenamiento, Látigo explicó conceptos técnicos y movimientos tácticos del deporte y hasta les dio a los reclusos la oportunidad de hacer combates de entrenamiento de un round de dos minutos cada uno, para después darles consejos personalizados.

Actualmente, más de 700 internos practican boxeo y las autoridades tienen presente que tanto la educación como el deporte son pilares fundamentales para su reinserción social, por lo que fomentan iniciativas como la que protagonizó Coggi.

No es la primera vez que el excampeón mundial dice presente en actividades como esta: hace poco más de dos semanas, el 7 de junio, participó en el festival amateur de boxeo en Olavarría, donde dictó una clínica gratuita que forma parte del programa de capacitaciones de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

También junto a la Subsecretaría de Deportes estuvo presente en Mar Del Plata el año pasado, donde recibió una distinción especial y compartió sus conocimientos con atletas de más de once gimnasios de la zona.

Publicó: Diario Clarín


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 5.0/5. De 2 votos.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here