Gastón Arias les habría dejado el camino libre. ¿Los echo, como argumentan quienes quedaron al margen de la lista?, ¿jugaron mal y no respetaron lo convenido como dice el ex Intendente?.  El grupo que lidera Gustavo Ríos y los integrantes de la Cámpora, en éste momento están afuera de la lista de Arias. Por otro lado ya estaría el nombre de quién encabezara la quinta lista, porque La Cámpora y Ríos están armando una lista para competir.   

Dentro del Justicialismo los hechos se suceden con la velocidad de un rayo y también con la destrucción que provoca.

En pocos días sucedieron, la conferencia de prensa de Gustavo Ríos donde anunció que bajaba su pre candidatura a Intendente  y Gastón Arias lo acompañó. Esa noche se desmintió que Ríos hubiese acordado el primer lugar en la lista de Concejales.  Tres días después los cuatro pre candidatos firmaron un acta de compromiso para llevar adelante una campaña limpia que les permita llegar juntos, ganadores y perdedores, a las elecciones de octubre y sumar.

48 horas después se conoce que se conversó en La Junta Electoral Nacional del partido, que solo podrían ser dos las boletas que participaran en los distritos donde no hay Intendente Justicialista. Horas más tarde José González, Presidente del Consejo de Partido habría manifestado que Gustavo Menéndez le garantizaba la participación de las cuatro boletas.

Y ahora parece que serán cinco las boletas que participarán de las PASO.

Entonces Arias, Ríos y La Campora ya no estarán jugando juntos.

Sí, indudablemente el conflicto se suscitó por el armado de las listas de Concejales y los nombres  a ocupar cada casillero del primero al sexto lugar. Obvio que lo conflictivo fue por las primeras ubicaciones.

 Así las cosas, la lista de Arias ve desprenderse de importantes cuadros políticos mientras que Ríos y La Campora están trabajando contra reloj para presentar también ellos una lista y jugar en las internas. ¿Le dará el tiempo para conformar una lista competitiva y llegar a tiempo el próximo sábado?

¿Podrán tener el peso político necesario para explicar lo sucedido y además convencer al  electorado que son una buena opción?

Si bien este grupo no firmó el acta de compromiso en el seno del partido, ¿cómo harán ambas partes para explicar el porqué de semejante ruptura, sin llegar a las agresiones que prometieron evitar?.

Quedan el día de hoy y hasta las 23.59 horas del sábado. En ese lapso o antes se confirmarían las listas de ambas partes, o de lo contrario esta nota puede ser vieja y haber servido solo para la polémica, encontrándolos a  todos juntos nuevamente. Según nuestra información, Arias habría dicho que solucionar el conflicto está en manos de Ríos y La Campora.

Veremos si este informe se mantiene en la portada durante algunas horas o en pocos minutos debe ser reemplazado por uno que anuncie otra novedad. No nos olvidemos que estamos hablando del Justicialismo de Brandsen y todo es posible, hasta lo imposible.  

Julio Grassi


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí