¿SERÁN TODAS O SERÁN DOS?

Cuando todo parecía encaminarse a una interna tranquila dentro del Justialismo de Brandsen, con una campaña por la que, citados por el Consejo de Partido, los cuatro precandidatos habían firmado un acta de no agresión y encolumnarse detrás del ganador en agosto, las versiones llegadas desde la Junta Electoral del partido Peronista Nacional y Provincial, sacudieron la tranquilidad y preocupan a las autoridades partidarias locales.

Es que se habría decidido que todos los distritos que no tengan un Intendente Peronista, solo se concurra a las PASO con dos listas y no más que eso.

Es más, se  supo que para Brandsen las dos listas mencionadas tienen el nombre puesto.

Esta decisión, que por ahora no llegó como oficial, les debe preocupar notoriamente a todos por igual. A los integrantes de las listas excluidas por no poder participar y a las autoridades del partido por los votos que, producto del descontento de los perjudicados, tanto en agosto como en octubre se podrían trasladar a otras opciones políticas por fuera del Justicialismo. Ésto lo tienen presente quienes sí podrían participar con el aval de la Junta Electoral, porque también les podría jugar en contra por la fuga de votos rebeldes.

Por tal motivo Infobrandsen supo que el sábado el Presidente del Consejo de Partido José González, seguramente acompañado por otros integrantes de la comisión directiva partidaria, viajarán para tratar de que esta situación, claramente perjudicial para ellos, se revea y les permita a todos los pre candidatos participar en las PASO.

Entre las decisiones que también se tomaron en las altas esferas es que en los municipios donde haya Intendentes Peronistas se encolumnen detrás de él. Por otro lado se respete y se sumen a los candidatos a Intendentes que pertenecen al Frente Renovador, en los distritos donde el jefe comunal pertenezca a esa agrupación.

Otra versión indica que en el día de ayer José González se habría comunicado con Gustavo Menéndez y éste le habría asegurado que se iban a aceptar las cuatro listas que se presenten.

En vísperas de las definiciones, desde hace años, surgen este tipo de dudas. Los afiliados al peronismo y los independientes que terminan votando a ésta agrupación, siguen sosteniendo lo que sería la solución del problema; para tener la seguridad de una PASO sin complicaciones y sin fuga de votos, partido y candidatos tendrán que jugar parejo y en conjunto si el objetivo es, como dicen, antes que cualquier postura personal, vencer a Cambiemos.

Julio Grassi


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí