San Vicente: denunciaron por acoso a Roberto Armirotti, presidente del Concejo Deliberante. Publicó Diario Popular

560

Publicó Diario Popular

La efectuó una empleada del Municipio y el dirigente del Pro tomó licencia en su cargo y su banca

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Roberto Armirotti, fue denunciado por acoso sexual por una empleada del municipio que conduce el intendente Mauricio Gómez, un hecho que sacude a toda la comunidad local. El dirigente del Pro tomó licencia en su cargo y su banca.

De acuerdo a la causa que está en manos del fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI N° 6 de La Plata, Carla Noguera asegura que el hombre intentó besarla y la sometió a persecución laboral por no acceder a sus pedidos sexuales. También se habría presentado en la casa de la víctima, por lo que se pidió una perimetral.

ADEMÁS:

Al tomar conocimiento de la denuncia, el resto de los concejales amenazaron a Armirotti con suspenderlo si no tomaba licencia hasta que se esclarezca el caso. Finalmente, accedió al pedido, tomando licencia como máxima autoridad y también a su banca, por lo que será reemplazado por el director de Producción Rural, Juan Manuel Bracci.

Se le otorgó un plazo de cinco días para que aporte “explicaciones” sobre la denuncia. También informaron que el Concejo tomará “medidas preventivas” a partir de la causa penal iniciada y se comprometen a “remitir todos los antecedentes recabados” ante la Justicia.

La denunciante, de 35 años, que a fines de 2017 comenzó a desempeñarse como secretaria Técnica del deliberativo, asegura que “ya desde el inicio la relación no fue buena, ya que Roberto comenzó a insinuarse y a manifestarme que si yo quería llegar lejos en la política tenía que estar dispuesta a hacer ciertas cosas”, y expresa que grabó conversaciones con Armirotti, en las que le puso límites y rechazó sus ofrecimientos.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Publicó Diario Popular


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Calificación: 4.5/5. De 2 votos.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here