En la mañana del miércoles 5 de junio, se realizó en instalaciones del Concejo Deliberante, un programa de capacitación para municipios, impulsado por la Secretaría Administrativa del Honorable Senado Provincial. «El Senado y los municipios: hacia el fortalecimiento de la gestión municipal» se trató acerca del funcionamiento del Tribunal de Cuentas y de los mecanismos de control de la legalidad de gastos en la provincia de Buenos Aires.
El Intendente Daniel Cappelletti fue acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Raúl Paz, y recibieron al Dr. Claudio Alfonsín, Secretario Administrativo del Senado provincial y al Sr. Germán López, Prosecretario Administrativo del mismo recinto.

Los expositores técnicos fueron el Dr. Hernán Bravo, Director General de Administración de la H.C.S. provincial; el Dr. Pablo Nicoletti, Director General de Asuntos Legales y Relaciones Legislativas de la Cámara y el Dr. Franco Gambino, especialista en Derecho Administrativo, y especialista en el procedimiento interno del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Cappelletti, en la apertura, agradeció la iniciativa del Senado de la Provincia de empezar a discutir las cuestiones que hacen a la modernización del Estado y que las reformas necesariamente requieren de la participación de todos los actores.

En tanto, el Dr. Claudio Alfonsín habló acerca de las modificaciones que se vienen estudiando en la tarea administrativa, también en el Tribunal de Cuentas y expresó: » La función del Tribunal es como un examen que los 135 municipios de la provincia deber rendir para dar cuenta de lo que se hizo y en qué se utilizó el dinero del erario público».


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here