Los directores del Ballet Brandsen en Venado Tuerto

   El domingo, Mabel Pimentel y Oscar Murillo impartieron un seminario en la localidad santafesina de Venado Tuerto. Bajo el título: “La danza y su valor sociocultural”, los históricos directores del Ballet Brandsen disertaron convocados por el grupo folklórico “Esmeralda del Sur”. El contenido de la exposición se basó en “la diversidad de la danza como proyecto artístico en el escenario, las especies coreográficas y la danza como vehículo de factores varios. En la práctica, se impartió la técnica y el método desde la danza tradicional a la proyección folclórica, basada en diversos autores”.

VELADA Y SEMINARIO

   Pimentel y Murillo agradecieron por la invitación a Gustavo Guerrero. El encuentro fue en el Teatro Ideal, escenario -el sábado desde las 21.30- de una noche con grandes artistas, celebrando los 15 años del cuerpo folklórico «Esmeralda del Sur». Guerrero contó que la presencia de los directores del Ballet Brandsen representa una buena oportunidad para compartir, “fueron mis maestros y me ayudaron a ingresar profesionalmente al Ballet y tuve esa maravillosa experiencia y muchos nos sentimos muy representados con él».

   El profesor también destacó la participación del grupo Alma y Luna, «ya que gracias a ellos subimos como bailares al escenario de Cosquín (…) como también en Jesús María y en otros lugares donde se logró una comunión muy linda de danza y canto”. Durante el domingo Mabel Pimentel y Oscar Murillo ofrecieron, a bailarines y no bailarines, un seminario de folklore. Además, recibieron un presente por parte de la organización.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here