El sábado 25 de mayo, se llevaron a cabo los festejos por el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo, organizados por la Municipalidad de Brandsen y la Jefatura Distrital de Educación Pública.

En primera instancia, se impusieron los nombres a las diagonales de la plaza Brandsen, iniciativa vecinal que el Concejo Deliberante aprobó: Dr. Carlos Saavedra Lamas se llama a la diagonal de la plaza Brandsen cuyo trayecto va desde la intersección de Mitre y Las Heras hasta el cruce de San Martín y Sáenz Peña. También, el Deliberativo impuso el nombre de Presidente Roque Sáenz Peña a la diagonal de la Plaza que se extiende desde la intersección de San Martín y Las Heras hasta el cruce de Mitre y Sáenz Peña. Esta propuesta surge gracias a la iniciativa de la vecina Nora Pierini.

En la Plaza Brandsen se dio inició al acto protocolar con el ingreso de todas las Banderas de Ceremonia de las Instituciones Educativas e Instituciones Intermedias de nuestro distrito. El Izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del intendente Daniel Cappelletti y el vicepresidente 1° del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mg. Diego Julio Martínez, la Directora del Jardín 901 María Elisa Figueroa, Carolina Casas; y de la Esc. Primaria N°1 Bartolomé Mitre, Carolina Ramal.
Luego se escucharon las palabras alusivas a cargo de Raúl Paz, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

En el marco del proyecto de articulación Distrital se presentó el Jardín 901 E.P N°1 interpretando “El carnavalito”.

A continuación bailaron alumnos del Taller Municipal de Danzas de Gómez (Niños y Adultos) y el Taller de PAMI del Centro Jubilados de Jeppener y Altamirano. Danzas: El Gato y la Chacarera a cargo de la Prof. Pamela Acosta.
Brindó su mensaje vicepresidente 1° del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mg. Diego Julio Martínez.

Como cierre de la ceremonia se escucharon las palabras del intendente municipal, Daniel Cappelletti.
A las 13 hs. se llevó a cabo un almuerzo Criollo Organizado por el Club de Los Abuelos.

A las 17 hs. se realizó el Tedeum oficiado por el cura párroco Fabián D´Amico y la comitiva se traslado al Museo y Archivo Histórico de Brandsen, donde se inauguraba una muestra de ejemplares del Martín Fierro. En la misma, se pueden apreciar diferentes ediciones traducidas en varios idiomas y algunos ejemplares muy antiguos, todos pertenecientes a la colección del Dr. Frutos Enrique Ortiz. La Prof. Emilce Zacharkow realizó un análisis de este un poema narrativo, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar del género gauchesco, describiendo la forma de vida de Fierro, su manera de expresarse y su forma de pensar y actuar según las circunstancias.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí