Publicó: El Día

Fue en el colegio Nº 7, donde la emanación se produjo por un desperfecto en el flexible de una estufa. Hoy vuelven a clases

Un momento de tensión se vivió ayer en Gómez, partido de Brandsen, cuando se tuvo que evacuar la escuela primaria General Manuel Belgrano a raíz de por una pérdida de gas. De inmediato las autoridades decidieron suspender las clases y trasladar a los alumnos a un club cercano.

La localidad cuenta con unos 360 habitantes y la mayoría de los niños en edad escolar de ese lugar asisten a ese establecimiento. El colegio Nº 7 “General Manuel Belgrano”, se encuentra en las calles Trucco y Chabagno.

Todo pasó temprano cuando la jornada recién arrancaba y un penetrante y característico olor a gas comenzó a ganar distintos espacios. En cuestión de minutos y en medio de tensa cautela los docentes optaron por actuar según lo establece el protocolo para esos casos y evacuar el edificio.

Los alumnos ya habían ingresado al establecimiento y estaban terminando de acomodarse cuando el personal detectó olor a gas.

A partir de ese momento los directivos decidieron suspender la jornada escolar y ordenaron el traslado de los niños hasta el club Unión Vecinal, ubicado a poco más de una cuadra, a la espera de que madres y padres los pasaran a retirar.

De inmediato se pensó que se trataba de una avería dentro de las instalaciones escolares y por eso también se ordenó suspender las clases del turno tarde.

Mientras tanto desde la comunidad educativa había incertidumbre con respecto al regreso a las aulas.

“No sabemos si mañana los chicos tendrán clases o no, todavía no nos avisaron nada. Vamos a esperar lo que se diga en las próximas horas”, expresaron desde la comunidad educativa.

Sin embargo desde la Dirección de Escuelas se comunicó que gasistas matriculados que trabajan para el Consejo Escolar, luego de cortar el gas, pudieron determinar que la pérdida se originó en el flexible de una estufa ubicada en la dirección y que, luego de cambiar la pieza, se logró solucionar el problema.

“Luego de sentir olor a gas se decidió evacuar el establecimiento y trasladar a los alumnos al Club Unión; pero el problema ya fue solucionado y los alumnos tendrán clases con normalidad”, dijo el vocero consultado.

Como es de esperar, el episodio generó un enorme revuelo en la localidad y fuerte preocupación entre los padres de los chicos que asisten a esa escuela.

Publicó: El Día


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here