Propuso un nuevo frente político.

El ex diputado cuestionó al “capitalismo financiero”  que se manifiesta “en la persistencia de la crisis económica”.

Con un acto por el 1° de Mayo, en La Plata, la UCR bonaerense disidente parece haber iniciado la emigración política del espacio Cambiemos en busca de una alternativa electoral que, eventualmente, podría confluir en la candidatura de Roberto Lavagna.

Radicales en el CCK organizado oro la revista noticias Foto Juano Tesone

Este miércoles, Ricardo Alfonsín explicó que “sería un error repetir el esquema 2015 (con el PRO) porque la gente está esperando otra cosa”. Luego detallaría a Clarín que “es necesario construir un nuevo frente” con el socialismo, el GEN, y expresiones del peronismo “como Lavagna”, entre otros.

El ex diputado expresa con Juan Manuel “Cachi” Casella y Federico “Fredi” Storani la variante rebelde de la conducción nacional del partido. La representación orgánica de la UCR determina la permanencia dentro de la coalición de gobierno, encabezada por Mauricio Macri. No obstante, sectores internos promueven un debate para decidir sobre la conveniencia de sostener el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica, de Elisa Carrió.

El primer ensayo de esta compulsa será el 18 de mayo, en la ciudad de Brandsen.

Allí se realizará la Convención del radicalismo provincial. Setenta delegados resolverán el apoyo o no al candidato Macri. Hace veinte días, en la capital bonaerense, 50 de los 70 delegados aprobaron la continuidad, estimulada por el presidente del Comité Provincia, el vicegobernador Daniel Salvador.

La tríada Alfonsín-Casella- Storani no asistirá. Aguardarán la convocatoria a la Convención Nacional, prevista para la última semana de Mayo.

¿El llamado a la Convención Nacional está en duda?. “Es difícil que no se realice”, dijo Alfonsín. “Es el único órgano del radicalismo habilitado para fijar la estrategia electoral. El Comité no puede decidir en la materia, porque no sería vinculante esa decisión?.

Conclusión: en caso de elusión del debate en la Convención, según esta interpretación, cada distrito quedaría “en libertad de fijar las alianzas”. Esta posibilidad fue adelantada por Storani en la reciente reunión de “La Ernestina”, en la localidad platense de Arana, donde el trío reunió a 150 dirigentes distritales de la Provincia. En ese encuentro, Alfonsín insistió en opciones a la denominada grieta. “Incluso –agregó- invitando al PRO, si se anima, a ser parte de una coalición de gobierno amplia con un programa de Unidad Nacional definido de antemano. Y si no están de acuerdo, entonces que vayan solos”, cerró el capítulo.

En el acto del 1° de Mayo en La Plata, Casella consideró que “el proyecto de Cambiemos se está agotando”. Storani faltó con aviso.

Fuente Clarín


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here