En la mañana del viernes 3 de mayo, se realizó un breve acto frente al Palacio Municipal, con el objetivo de realizar dos presentaciones referentes a la policía y a la seguridad.En primera instancia se ponen en función, 10 nuevos agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se han recibido a fines de 2018 en la Escuela de Formación policial Juan Vucetich.

Los mismos, una vez terminado el entrenamiento requerido, cumplieron funciones en el denominado «Operativo Sol» que se realiza en los meses de verano en los lugares turísticos de la provincia. Luego de gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal ante el Ministerio de Seguridad, se han incorporado al plantel de la Policía Comunal. Se trata de 8 Oficiales y 2 Oficiales Subayudantes.Asimismo, se realizó la presentación de un operativo realizado en nuestro distrito a cargo de la Policía Federal. Para ello, el Intendente Municipal Daniel Cappelletti, junto al Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Marcelo Castillo y al Comisario Inspector Darío Rojas, recibieron al Comisario Lionel Julita, jefe de la Policía Federal Delegación La Plata y al subcomisario de esa entidad Adriana Stiliente.

Este operativo de prevención se realizará en las rutas y en el casco urbano, y responde a un acuerdo firmado entre Nación y Provincia para bajar fuerzas federales a los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Estos móviles se sumarán a la prevención de la Policía Comunal pero funcionando de manera autónoma, lo que se traduce que si el trabajo que ellos desempeñan arroja algún resultado,y si se tratase de delitos ordinarios que puedan ser comprobados, trabajarán en conjunto con la fuerza comunal; en tanto en lo que hace al orden federal, tomarán intervención directamente y trasladarán las actuaciones a la Ciudad de la Plata.

ESTUVIMOS PRESENTES


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí