En la noche de ayer, minutos antes de finalizar el día, se produjo un incendio en la planta de gas natural licuado (GNL) Buquebus en Domselaar.

La planta, inaugurada el 8 de Agosto del año 2014 por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (a través de video conferencia), en la gestión del entonces intendente, Daniel Di Sabatino, cubre una superficie de 37 hectáreas y tiene una capacidad de producir 84 toneladas de GNL por día y una capacidad de almacenaje de 190 toneladas

La empresa Buquebus, utiliza el gas elaborado para su flota de buques que unen Buenos Aires – Uruguay.

Geplaatst door Bajo La Lupa op Donderdag 2 mei 2019

Ni bien se inició el incendio y de manera inmediata, se desplazaron al lugar 3 dotaciones del cuartel central de Bomberos San Vicente y una dotación del recientemente inaugurado, cuartel 2 de Domselaar. Personal policial y ambulancias del hospital Ramón Carrillo, también acudieron temiendo lo peor, dado el riesgo desmedido que la planta de gas representa ante el fuego.

Alfredo Gerez, bombero del cuartel central de San Vicente, en comunicación con Bajo La Lupa nos informó que por suerte no hubo que lamentar víctimas civiles ni bomberos, que el fuego se produjo en uno de los motores generadores de energía, el cual fue rápidamente sofocado por el personal interventor de ambos cuarteles mencionados.

Esto sienta un precedente, ya que nunca antes desde la inauguración de la planta había sucedido.

Hoy, la suerte quiso que el fuego se circunscribiera solamente en un equipo de energía eléctrica, pero, que puede llegar a pasar si la planta llegase a tomar fuego en algunos de sus tanques de almacenamiento. Es una pregunta que esperamos no se tenga que dar el echo para averiguarlo, mientras tanto seguiremos conviviendo con una bomba que se encuentra en Stand Bay.

Publicó: Bajo La Lupa
Video: Hector Mendez
Fotos del lugar: Bomberos San Vicente.
Fotos Inauguración: Archivo


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí