* REFORMA PREVISIONAL*

Con la presencia de Marina Mapelli , Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA se desarrolló una jornada de análisis, debate y concientización sobre la reforma previsional impulsada por el actual gobierno de Cambiemos .

La misma se llevó a cabo en la sede de SUTEBA Brandsen y contó con la presencia de los integrantes de la Mesa Sindical de Brandsen , el Secretario General de Gastronomicos, seccional La Plata Mauro Coronel, Enrique Guzmán de jubilados gastronómicos La Plata y varios jubilados y trabajadores presentes.

Fotos: Juan Franco

La jornada fue organizada por los gremios de Gastronómicos y la Cta Brandsen que integran la Mesa Sindical de Brandsen y la exposición principal del tema estuvo a cargo de Marina Mapelli que realizó un recorrido histórico del sistema Jubilatorio argentino reconocido como uno de los mejores del mundo. Dejó en claro que la reforma previsional planteada por el gobierno arranco con la Reparación Histórica ( un fraude) y es muy negativa en todos sus aspectos para los actuales jubilados y los futuros. Demostró en su alocución que con este proyecto lo único que se pretende es apropiarse de ( FGS) Fondo de Garantía de Sustentabilidad como de hecho ya lo vienen haciendo. Está reforma previsional pretende volver al sistema de Jubilaciones privadas,las AFJP que resultaron una muy mala experiencia para muchos jubilados en ese sistema que hoy en la actualidad cobran haberes ínfimos, que para nada condice con la actualidad económica del país.

Fotos: Juan Franco

La disertante pidió tomar conciencia de los graves problemas que implicaría poner en práctica la reforma previsional y pidió a los presentes mantenerse en alerta y unidos en la defensa del actual sistema de Jubilaciones que dependen de Estado.

Publicó: Juan Franco


Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí