Acuerdo salarial docente en la Provincia. Vidal «Dejamos atrás el conflicto con los gremios»

763

Fuente: A24.com

«Hemos alcanzado un acuerdo para dejar atrás el conflicto. Han aceptado nuestra propuesta para 2019 y para 2018. Los docentes no van a perder contra la inflación».

María Eugenia Vidal:

«Dejamos atrás esa provincia que ofrecía aumentos salariales que en diciembre no se podían pagar», señaló la mandataria provincial, al tiempo que expresó que el camino para el acuerdo fue «el diálogo y no la confrontación».

En conferencia de prensa, Vidal también resaltó que con este acuerdo «los docentes no van a perder contra la inflación» y concluyó que «este acuerdo es posible porque los hemos escuchado».

Qué pasa con los días de paro. Van a reintegrar los descuentos, pero el compromiso por parte de los gremios es recuperar los contenidos: «Es importante que cumplan el calendario», resaltó Vidal.

La gobernadora habló en avenida Callao 237, en la Ciudad de Buenos Aires, y estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Cómo fue el conflicto. Comenzó a principios del año pasado, por lo que se transformó en el más prolongado en los últimos diez años en la Provincia. Ante la falta de acuerdo, el Frente de Unidad Docente llevó adelante 27 paros de actividades en establecimientos provinciales en 2018 y 3 al comienzo del ciclo lectivo 2019.

Luego de un año de conflicto, finalmente llegaron a un acuerdo el pasado 27 de marzo cuando el gobierno de Vidal ofreció aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6 % en cuotas -una de 5 en abril, y la otra del 10,6 en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

El acuerdo también incluyó dejar sin efecto los sumarios por el accionar sindical y ejercer el derecho de huelga; acuerdo paritario que refleje los 12 puntos del Acuerdo Paritario Nacional de 2011 sobre escuelas seguras; conformación de una comisión de políticas socioeducativas y no descuento de los días de paro.

Fuente: A24.com


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí