Golpeó y abusó de su hija

La denuncia inicial presentada por la madre de la menor, databa de hacía varios meses, al principio, un manto de dudas se tejió en torno a la veracidad o no de las palabras de la niña, que se negó a hacerse los estudios médicos, pero con el rigor de la cámara Gessell, finalmente se determinó que la pequeña, hoy de 12 años, fue abusada sexualmente por su padre, un vecino de nuestro medio y quien se desempeña como docente.

Todo empezó el año pasado, cuando un llamado de la psicóloga de la escuela a la que concurría daba cuenta de que algo no andaba bien, la nena, por entonces tenía 10 años. Algunos cambios en su conducta y demás manifestaciones hacían entender que la menor estaba viviendo alguna situación anómala.

Esto dio lugar a la intervención del gabinete psicológico del establecimiento y, tras algunas charlas con la profesional, se contactaron con la madre quién no dudo en hacer la denuncia en fiscalía de manera inmediata.

NEGATIVA

Las sospechas comenzaron a recaer sobre el padre de la menor – padre además de otros dos hijos mayores que la víctima, pero a la hora de realizarse los estudios médicos de rigor, la niña se negó a realizárselos, con lo cual del caso, hasta ese momento quedó en un impasse hasta tanto se sometiera la menor a la Cámara Gesell, días atrás.

La Cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación del diálogo entre un profesional y una víctima. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación.

La Cámara Gessell, entonces fue concebida, como domo para observar la conducta en niños sin ser perturbados o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones, el empleo de la Cámara Gesell es común para observar la conducta de sospechosos en interrogatorios o bien para preservar el anonimato de testigos.

EL RELATO

Antes de someter a la niña a esta situación, se realizaron algunas intervención con especialistas del área para ir preparándola a fin de que pudiera sentirse cómoda a la hora de dar su testimonio, en este caso tan caro a sus afectos y traumático para su vida.

En el otro ambiente, escuchando y observando toda la situación, estaban el fiscal Mariano Sibuet, el sujeto en cuestión, el defensor oficial y el Juez de Garantías Pablo Reale, a cargo del caso.

En rigor la menor contó que el padre la maltrataba, le pegaba, y que abusó de ella en varias oportunidades, dando detalles específicos que despertaron la reacción de su padre, quién en todo momento se mostró sorprendido por los dichos de su hija.

Acto seguido, una vez en el Juzgado la defensa del sujeto pidió la eximición de presión de su cliente, mientras dure el proceso, lo cual está siendo estudiado por Reale, del Juzgado de garantías Nº3 de La Plata.

Fuente Semanario Tribuna


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here