El HCD autorizó la firma de un convenio marco de asistencia y cooperación entre la Municipalidad y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia. El objetivo general del mencionado acuerdo para por “establecer los lineamientos básicos de asistencia y cooperación técnico administrativa a efectos de la realización de actividades conjuntas en el marco de la Ley Nº 10.699” (agroquímicos) y su Decreto Reglamentario Nº 499/91 y modificatorias”.

   Aclaran que las actividades específicas a que dé lugar el presente convenio se definirá mediante acuerdos complementarios en las cuales se definirán objetivos, presupuestos, acciones, cronograma de actividades, y aporte de las partes responsables.

   “Se comprometen a afectar los recursos humanos y materiales de sus respectivas dependencias y disponer la utilización de información existente en cada una de las partes, así como, gestionar la colaboración y/o participación de otras instituciones que puedan resultar de interés en la ejecución de las actividades convenidas”.

   Sobre la información generada “será de propiedad y uso compartido y servirá para definir las políticas gubernamentales en la materia, tal es así que, cualquier publicación que una parte efectúe sobre la información generada deberá hacer constar la intervención a la otra”. Tendrá vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. La Ordenanza 2.002 autoriza al Ejecutivo a la suscripción del convenio marco entre la Municipalidad y Agroindustria.

COMENTÓ PARISI

   En el recinto informó la concejal de Cambiemos, Valeria Parisi (PRO), dijo que se trata de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Agroindustria “que tiene como objetivo establecer líneas de asistencia y cooperación técnico-administrativas entre ambos organismos”. Su duración es de tres años. Hacen especial hincapié en la utilización de agroquímicos. Y agregó que más de 30 distritos ya adhirieron a este tipo de normativa. Puesto a votación el dictamen fue aprobado por unanimidad.

ESPACIO EN LA PLANTA DE RSU

   La dirección municipal de Política Ambiental informó el año pasado que por Resolución  3.584 del OPDS “se encuentra habilitado un sector de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos como centro de acopio transitorio para envases plásticos de fitosanitarios”. El Municipio acotó que los usuarios de agroquímicos deben llevar los bidones a la planta de RSU “en el horario de 8 a 13, recordando que por Ordenanza Nº 1.457 los mismos deberán ser entregados lavados y con fondo perforado”.


Por Guillermo E. González | guillermoenriquegonzalez@hotmail.com

Facebook: GuillermoEnriqueGonzalez

Twitter: @GEG1972

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here