Desde siempre la Cooperativa de Electricidad de Jeppener se caracterizó por el avance en sus obras, respecto a incluir todos los servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Éste momento no es la excepción y ya se han lanzado con el servicio de internet no solamente en su localidad sino que llegan a Brandsen con un número importante de abonados. Para el futuro inmediato están trabajando en la digitalización de internet y telefonía como también en la instalación de un servicio de cable, que en éste caso sí, solamente alcanzaría en principio para los consumidores locales, si bien no descartan que en algún momento puedan llegar a nuestra ciudad cabecera. “Pero esto lo deberá decidir la próxima comisión directiva”, expreso Alberto Noguera.

Noguera, el Presidente actual de la Cooperativa mantuvo un diálogo con Infobrandsen sobre la actualidad de la institución y fundamentalmente las obras que se están realizando en la sede para brindar mayor comodidad a los usuarios en los distintos servicios.

Expresó que se siente “orgulloso” por los cambios y las mejoras que están realizando, “ver las modificaciones y mejorarle la atención al usuario, al accionista, al dueño de la Cooperativa me da orgullo, me emociona y me gusta”.

Agregó que la decisión de llegar a Brandsen con internet fue de la gestión anterior y lo hicieron sabiendo que Jeppener tiene un techo en la cantidad de usuarios. “La idea fue ampliar el servicio de internet y telefonía y llegar a Brandsen. Fue una decisión de la gestión anterior que nosotros continuamos y el servicio funciona muy bien”.

Respecto a las modificaciones edilicias comentó cuales fueron las obras manifestando “sobre el frente modificamos el espacio de atención al público, lugar en el que funciona la caja. Este espacio era muy reducido y había quedado en el tiempo. Por eso en momentos de cobranza muchas veces la atención se hacía con gente en la calle, aún los días de lluvia, viento, frio o calor, porque el espacio era chico. Este fue un proyecto que presentamos en el 2017, en el 2018 iniciamos las obras y hoy estamos a un paso de la inauguración”

De alguna manera debemos relacionar a la Cooperativa con la actualidad política del país y por lo tanto existe una inquietud basada en saber  cómo está la cobranza, tan fundamental como que sin ella todo entraría en un parate que luego cuesta recuperar.

Noguera explica que “como toda distribuidora de servicio le ha crecido la incobrabilidad y si antes estábamos en un 5 o 6 por ciento hoy estamos entre un 16 o 17 por ciento. Pero la venimos manejando de una manera u otra para podernos sostener. Lo que deseamos es que no crezca porque cada día se le pone más difícil al usuario poder pagar las facturas de luz, como de gas y el resto de los servicios”.

Indicó que para los socios de la Cooperativa que no pueden pagar desde siempre ha habido posibilidades de refinanciar la deuda, para que puedan ir solucionando su problema, teniendo en cuenta que son servicios esenciales, públicos y los usuarios son los dueños de la Cooperativa.

Noguera expresó que en casi todas las reuniones analizan la situación que se vive y la de aquellos usuarios que deben refinanciar su atraso, porque la refinanciación soluciona el problema de un mes, pero al siguiente se vuelve a repetir y esto se da con las familias que no  pueden pagar la totalidad de los servicios porque no les alcanza su ingreso mensual para hacerlo. “El tarifazo que se viene a corto plazo va a generar alguna dificultad y ésto se tendrá que ir analizando a medida que vayan sucediendo los casos. Es todo muy cambiante. Consumiendo lo mismo que el año pasado a ésta época, el usuario va a pagar mucho más y esto se va agudizando”, agregó.

A pesar de las dificultades del momento Noguera indicó que siguen pensando en nuevas obras para el futuro. “De hecho estamos trabajando en poder completar el 100 por cien de la cobertura de agua corriente en el pueblo, para eso nos estará faltando un 10 a un 15 por ciento en el barrio Los Charas y en los próximos días estaremos comprando los materiales que faltan para concretar la obra a corto plazo. Seguimos realizando las obras por etapas en la “Casa Rojo”, ya hemos comprado las lajas para el piso que colocaremos en las veredas y en el transcurso de unos días estaríamos iniciando ésta obra”. Manifestó que ese lugar servirá para que funcione un centro cultural, pero aclaró que esta es una obra a mediano y largo plazo.

Otro de los proyectos que tienen y que según manifestó iniciarán en los próximos días es el tendido de la fibra óptica para la comunidad, “hemos comprado 14.000 metros de fibra y la idea es digitalizar el servicio de telefonía e internet y agregarle el plus del servicio de cable. El servicio de cable es concreto y ya está definido. En poco tiempo tendremos el servicio digitalizado de telefonía, internet y cable en Jeppener. El futuro Consejo de Administración determinará si es posible llegar con el cable también a Brandsen. Si yo estuviera te diría que sí, pero no voy a tomar una decisión a futuro poniéndome en el pensamiento del Presidente de turno. Seguimos trabajando”.

 


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here