Las obras se enmarcan en el programa Riesgo Inicio y fueron gestionadas por el Consejo Escolar; el primer desembolso será del 50% de los recursos y beneficiarán a más de 20 establecimientos educativos del Distrito.

Escuelas: Llegarán obras por $ 8,5 M  

Son 44 las intervenciones pautadas en los establecimientos educativos locales para el ejercicio vigente dentro del programa Riesgo de Inicio 2019. Así lo confirmó el presidente del Consejo Escolar, Facundo Simón Fernández, extendiendo el listado de escuelas y las obras a realizar. Además, el funcionario manifestó que se invertirá desde la Provincia casi $ 8,5 M y que el importe se depositará en mitades.

INICIO 2019

“El programa Riesgo de Inicio 2019, lanzado en diciembre del año pasado, cambió su modalidad de aplicación, ejecución y de rendición con respecto a períodos anteriores, consistiendo en varias etapas”, informó Fernández. “En esta oportunidad se priorizó gas electricidad, infraestructura y mantenimiento”. Cabe destacar que la gestión local hizo especial hincapié “en las fallas de filtraciones”. En lo atinente a la revisión efectuada en los edificios que tiene a su cargo el Consejo Escolar, el presidente del Cuerpo dijo que “se realizó un completo relevamiento sobre las condiciones edilicias de los distintos establecimientos. Seguidamente el funcionario subrayó que el trabajo contempla “un detallado informe técnico elevado para su revisión, aprobación técnico-profesional y presupuestado oficial al inspector de DPIE, Arq. Carlos Galizia”. Y destacó que tras su conformación definitiva se procedió a completar las planillas modelos en formato papel y digital -según lo solicitado por la Provincia- “y esta semana recibimos la aprobación de la solicitud”, se demostró conforme Fernández.

EL OBJETIVO

Facundo Fernández aclaró sobre los tiempos de ejecución: “Como gestión nos alegra y reconforta este avance ante nuestro trabajo para la llegada de las obras, algo que demanda mucha dedicación. De todos modos vamos a tener que apelar a la paciencia de la comunidad, porque las obras traen molestias y algunas incomodidades durante su ejecución, como así también llevan su tiempo y pueden surgir retrasos y complicaciones técnicas, climáticas y en procedimientos administrativos de rendición. Pero finalmente los resultados permitirán contar con establecimientos más seguros y confortables, que harán olvidar los trastornos”, opinó.

PRÓXIMOS PASOS

Al mencionar los pasos a seguir el consejero escolar dijo que en esta instancia se debe proceder a la contratación de proveedores según instructivo, planilla de rendición, precario oficial de emergencia actualizado al mes de agosto del 2018, instrucciones de la DPIE, Ley 6.021 de obra públicas, Ley 14.812 de emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos y decreto reglamentario de la ley de Compras y Contrataciones (1.300/16). A partir de lo antedicho y de la gestión realizada llegará la transferencia correspondiente al 50% del total solicitado, el monto a depositar asciende a $ 4.233.733,02.

¿Cuándo comenzarán las obras? A continuación se procederá a la ejecución de las intervenciones siguiendo la memoria técnica del legajo oficial, supervisión y avance de obra. En esta instancia, con su correspondiente recepción provisoria y facturación, se gestiona la transferencia de los fondos restantes -50%-. La suma total para responder a las 44 intervenciones asciende a $ 8.467.466,03.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí