El viernes 11 la plaza Hipólito Yrigoyen ya había cambiado su habitual paisaje, preparándose para recibir a variados artistas en el Escenario Tamara Castro. A las 21 hs. la décimo novena edición del Festival del Canto y la Danza daba comienzo con las palabras de bienvenida de Guillermo Enrique González y Gerardo Enrique López, quienes estuvieron a cargo de la conducción del tradicional evento de enero en nuestra ciudad.

El paseo de artesanos y emprendedores ubicado en la periferia de la Plaza, dio el marco a esta fiesta de la música de nuestra tierra. Se contó con muchos puestos de artesanías, venta de productos regionales, kermese, gastronómicos, etc. También hubo dos parrillas que trabajaron muy bien durante las dos jornadas: una perteneciente al Taller de Danzas Nativas Municipal; y la otra al Coro Municipal Maestro Mario Mancuso.

La apertura oficial, suite de danzas Taller municipal «De los Pueblos», de Jeppener, dirigido por Leonardo Sita y Taller municipal «Mis Raíces», de Oliden, dirigido por Ana Clara Piñero. Luego siguió un maravilloso cuadro del Estudio de Danzas de Carmen Trivillin. «Kallpa Huqariy», con la voz de Darío Núñez, abrió la noche, y concretaron su debut en los escenarios. «Los Peñeros», con Alejandro, Martín y Marcelo Cepeda junto a Lázaro y Valentín Cepeda, siguieron a continuación con una excelente actuación que hizo bailar a los concurrentes.

Se realizó también, un merecido homenaje a la Prof. Mirta Gulino, quien ha desempeñado su profesión a lo largo de 40 años. Fue homenajeada por sus alumnos, acompañados por el Intendente Municipal Daniel Cappelletti y por el Secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro.

El cierre estuvo a cargo del grupo Los Querandíes que festejaron sus primeros 30 años con la música, acompañados de amigos. El Intendente Municipal  les hizo entrega de un presente y reconocimiento por su labor con la cultura de nuestro pueblo.

El sábado 12, con un clima más benévolo, la segunda luna del festival fue una verdadera fiesta popular. El Taller Municipal de Danzas Nativas, dirigido por Valeria Vázquez fue la apertura oficial de la segunda noche. Carlos Galván volvió a participar de esta propuesta, con su canto surero, mientras que la música del litoral llegó de la mano de Miguel Paré. Desde la vecina localidad de San Vicente, arribó el dúo «La Luna en ellas» y Desiree Romero deslumbró con su virtuosa voz y volvió a convocar a los bailarines presentes. Luego llegaría el turno de «Acuarela del Río», con Leo Sita, Francisco Langlois y Diego Mastrolorenzo que realizaron un excelente show.

El cierre del XIX Festival del Canto y la Danza 2019 estuvo a cargo del prestigioso violinista santiagueño Néstor Garnica, quién con una hora de espectáculo, mantuvo cautivo al público presente, quien aplaudió  y bailó al ritmo de su violín y su voz. El Intendente Cappelleti y el Secretario Salgueiro le ofrecieron al artista un reconocimiento y agradecimiento por su valiosa participación. Del mismo modo se realizó con cada uno de los que formaron parte de este festival. En el cierre, antes del esperado «bis» de Garnica, el Intendente Municipal agradeció la presencia del público, a todas las áreas municipales comprometidas en la logística y organización de este evento, y exhortó a seguir construyendo mancomunadamente esta fiesta de todos, única en su tipo que se brinda en forma gratuita y que se afianza año a año, en el calendario festivalero de la provincia.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí