Durante los últimos días del 2018 y los primeros del nuevo año, se comentaban algunos cambios en el gabinete municipal de nuestra ciudad.

En el programa “Pocas Pulgas” que conduce Garoto García a través de Estación Radio, en su columna, el periodista Gerardo López anunció algunos cambios que se concretaron y se estarían por concretar en los próximos días.

Como sucede en estos casos hubo confirmaciones y desmentidas a la información periodística y solo el tiempo dirá quiénes son los que terminan un ciclo.

Los confirmados hasta el momento son el Director de Prensa  Natanael Anauati (Cache), que ya se alejó de sus funciones y los delegados de la Posada, (Samborombon) Andrea Balisa, quién sería reemplazada por Marcelo Taus (todavía no estaría en funciones) y de Altamirano, Hugo de Andrés reemplazado por el actual Presidente de la Sociedad Rural Hugo Carricaburu, quién ya se encuentra realizando tareas en la localidad.

También se mencionó como posible movimiento a Sebastián Soria quien se desempeña como Jefe de Cultura. Desde el alejamiento de Martín Shillinford como Director de Cultura, cargo que no fue cubierto, Soria venía realizando también algunas tareas inherentes a la Dirección si se las solicitaba el Secretario del Área. Soria habría manifestado que hasta el momento él no fue notificado de nada y sigue ocupando el mismo lugar, es decir al frente de la Jefatura del área con los Talleres Municipales de Cultura. No está confirmado hasta el momento si se cubrirá el cargo de Director y pueda haber movimientos o todo sigue como hasta el momento.

Respecto a quién podría ponerse al frente de la Dirección de Prensa apareció el nombre de Guillermo González, no ocupando el cargo sino prestando colaboración con el área. En éste caso Infobrandsen pudo saber que no ocupará el cargo y tampoco la colaboración será permanente. Solamente realizaría alguna tarea relacionada al área de prensa si es contratado para algo especial. Mecanismo similar realiza hasta el momento al ser contratado para la presentación de distintos espectáculos y actos que realiza la Municipalidad. Para éste tipo de ocasiones específicas, se supo, estaría disponible. Y habría descartado que vaya a ocupar la Dirección de Prensa.

Con respecto al Delegado de La Posada la decisión sería confirmada dentro de un marco de rutina política.

El caso de Hugo de Andrés de Altamirano, a quién el Intendente le pidió la renuncia y la aceptó, culmina con una manifestación pública de malestar por parte del ex Delegado.

A través de Facebook  dio a conocer su renuncia y su malestar por los motivos que se argumentan.

Dice textualmente;  “como todo comienzo de año cada uno de nosotros renovamos las esperanzas de tener un mejor y próspero pasar en lo personal, familiar y general. Hoy tengo que comentarles que mi caso no fue así. Me siento amargado, triste y con bronca ya que el señor Intendente me pidió la renuncia al cargo de delegado municipal de Altamirano y la acepté.

Lo que me molesta mucho es que digan que me separan del cargo por falta de tiempo y no es así ya que he estado siempre predispuesto para lo que sea. Parece que en política es ser solo un objeto que usan cuando necesitan y listo.

Agradezco el apoyo y la colaboración de los vecinos de Altamirano y pido disculpas por no poder haber podido solucionar varios problemas del pueblo y zona rural, que no dependen de mí. Gracias, Hugo De Andrés.”

Éste es el estado de situación, en las próximas horas se estaría dando a conocer oficialmente (quizá a través de una conferencia de prensa) cada uno de los cambios realizados.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí