Comenzó la segunda etapa de la obra del canal aliviador

1743

El canal aliviador es una obra hidráulica más que esperada por los brandseños. La misma tendrá como función principal descomprimir y reducir la cantidad de afluentes que canaliza hoy en día el canal Belgrano, el cual, vale destacar, desde que se concretó la obra de la Avenida que lleva su mismo nombre en mayo de 2017, ha demostrado ser necesaria para contener los líquidos que transporta.

No obstante, la Municipalidad de Brandsen gestionó ante la Dirección de Hidráulica, perteneciente al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el tan anhelado “Canal Aliviador”.

En este marco, finalizó la primera etapa que constó del entubamiento con caños premoldeados de hasta 1000mm de diámetro por calle Ituzaingó desde la desembocadura del canal Belgrano hasta calle Paso y por esta misma hasta calle Larrea para luego dar comienzo a la segunda parte.

Segunda etapa del canal aliviador:

En primera instancia esta importante obra iba a ser construida bajo calle French, pero estudios hidráulicos demostraron que calle Garibaldi reúne mejores condiciones para alojar dicha construcción, y es en este sentido que ya se comenzó a accionar esta segunda etapa que consta de la construcción de un conducto rectangular tipo celda de hasta 3.60×1.50 metros que se inició en calle Leandro N. Alem y Belgrano en barrio Infanta Isabel para luego continuar por la primera hasta calle Garibaldi y llegar a Diagonal Copérnico para luego finalizar en el inicio del entubamiento del canal Belgrano. Se completa la obra con la ejecución de sumideros, caños de empalme y cámaras de inspección.

Por otro lado, también en reuniones posteriores con encargados de la obra se elevó la inquietud para construir un nuevo cruce pluvial que se sumará al existente en las vías del ferrocarril. El mismo será contiguo al canal, y tomará en primera instancia el porcentaje mayor de agua proveniente desde barrio La Dolly en su totalidad (I y II).

Es un compromiso de esta gestión que nuestro distrito no sufra más inundaciones, y es por ello que estamos haciendo lo que hay que hacer.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí