El Secretario General del Partido SI (Solidaridad e Igualdad) Carlos Raimundi estuvo en Brandsen en las primeras horas de la tarde del viernes. Recorrió algunos comercios de nuestra ciudad, le dedicó tiempo a las requisitorias periodísticas y mantuvo contacto con representantes del Frente Grande. El partido SI integra políticamente la conformación de Unidad Ciudadana y tiene a Cristina Fernández de Kirchner como la referente indiscutida.

En diálogo con Infobrandsen Raimundi comenzó siendo muy concreto y tajante en el momento de indicar como es el comportamiento del Peronismo y el Radicalismo en ésta época.

“En la Argentina construye poder político real, la oligarquía o el Peronismo. No el PJ, el Peronismo. ¿Qué es el Peronismo?, es independencia económica, justicia social y soberanía política. No es un partido, es un movimiento, es un capital histórico, una cultura. La marcha peronista no es de un partido político, es del pueblo, es la memoria del pueblo. Y yo no vengo del Peronismo, por eso estuve en el Alfonsinismo cuando estuve. No estuve por Radical estuve por movimientista. Cuando el Radicalismo abandonó esa ruta de movimiento y se volvió de nuevo partido, volvió a ser lo que era, Unión Democrática, Revolución Libertadora, derogar la Constitución del 49 y aprobando decretos de la dictadura. Alfonsín llegó, irrumpió y dijo “movimiento” y ahí me forme yo. Por eso estuve ahí y por eso estoy ahora donde estoy, siempre estuve en el mismo lugar. Estoy en un movimiento nacional y popular, que tiene muchos ingredientes pero que tiene un motor, un alma, que es la conducción de Cristina”.

Indicó que cuando asumió el Macrismo al poder intento convertir en oposición al Justicialismo dialoguista o el Peronismo visión Duhaldista, es decir “aquel amigable con el poder, lo que para mí deja de ser Peronismo, porque si es amigable con el poder perdió su identidad, su naturaleza”,  y querían tener a Cristina “arrinconada, si es posible meterla presa y sino arrinconarla en un extremo ideológico con una cantidad de gente demasiado ideologizada”.

Agregó “pero la realidad viene demostrando que hay un modelo de país de saqueo, de ajuste, de que toda aquella expansión de derechos y demás, quedó totalmente aplastada. Entonces empezó a verse que la alternativa del Macrismo no es el Peronismo que piensa lo mismo que el Macrismo, es el movimiento nacional y ese movimiento nacional tiene una conducción”

Raimundi luego se refirió a la conducción del movimiento, “la persona que más expresa ese espacio político, es Cristina. No hay otro u otra dirigente en Argentina que le das la palabra en el Senado a las tres de la mañana y saturan las redes, no hay una persona que dice “machirulo” y es tendencia mundial y no es porque a mí se me ocurre, es lo que pasa. Podría nombras otros dirigentes muy buenos, muy prestigiosos, muy creíbles, pero no representan eso. Y vos me decís ¡pero tiene un techo!, ¿Qué quieren decir? Que el que va a construir una unidad más grande que ella es el que representa muchísimo menos que eso, es contradictorio. Es como si me dijeran: yo que represento el 5 por ciento le voy a explicar al que representa el 40 como se construye una realidad”.

 

LA FALSA OPCIÓN “PREFIERO PERDER DERECHOS, PERO QUE NO VUELVAN LOS QUE SE ROBARON TODO”

Carlos Raimundi se refirió también a la falsa alternativa de “estamos decididos a perder derechos con tal que no vuelvan los que se robaron todo”

Respecto al tema indicó “vamos a suponer que nosotros nos robamos todo. Es más, yo soy parte de los que se robaron todo, hay una parte del PBI que está enterrada en el fondo de mi casa y en cualquier momento van a venir las excavadoras. Pero nunca uno se puede robar todo, todo. Porque estando en el gobierno no se puede robar todo, hay que dejar algo. Con ese pequeño vueltito que nosotros los corruptos, los ladrones que nos llevamos todo, dejamos el gobierno con 19 universidades, construimos satélites, dimos computadoras, creamos fuentes de trabajo, abrimos parques industriales, hicimos dos mil escuelas y todo con ese vueltito de lo que nos robamos y está enterrado en casa. Mientras ésta gente que no ha robado nada, que es pulcra, que es inmaculada, que es decente, Macri, Caputo, Quintana, Aranguren, Prat Gay, que cada vez que salen a pedir un préstamo a los bancos del exterior no cobraron ninguna comisión, no evadieron ningún impuesto para poner la plata off shore, que no fraguaron la deuda del correo y le hicieron pagar al país miles de millones de dólares que tendrían que haber pagado ellos, ellos son inmaculados y además de no robar nada, le entraron al país 150 mil millones de dólares y ahora entraron 50 mil del FMI y no hay una escuela, cerramos los satélites, le cortamos el presupuesto a las universidades, recortamos las obras sociales, la gente no tiene planes, los comedores tienen que dar más comida, cerramos todas las fuentes de trabajo, expulsamos miles de trabajadores y dejamos el país endeudado”.

Terminó indicando “a ver ¿tenemos un elefante que nos está pasando por delante y me vienen a poner un espejito retrovisor?  El que afanó que vaya en cana como corresponde, pero eso de que nosotros nos robamos todo, ¡no muchachos, no mientan más!  Los que están robándose el país, los que van a dejar el país con una deuda fenomenal son ellos. Nosotros vamos a tener que volver a reestructurar todo. Tenemos que volver a dar alimentos, medicamento, trabajo, industria, educación, poner tarifas que sean pagables y no este horror de tarifas. Por eso es una tarea militante nuestra ir cambiando esa teoría de la corrupción que han impuesto, por eso estoy acá, para ver si reforzamos todo, sacamos pecho y no nos dejamos atropellar con esas pavadas”.

Consultado como se suma para las próximas elecciones Raimundi respondió “para mí se suma diciéndole a la gente; alimentos, salud y educación pública, trabajo, tarifas, soberanía financiera e industria, son derechos humanos. Son cuestiones de orden público y no hay ningún interés privado que pueda sobreponerse a esas cuestiones de orden público. De esa manera se construye y sabemos cómo hacerlo. Vamos a tomar las diez medidas que hay que tomar”.

Se refirió a las operaciones periodísticas de Clarín, comparó lo dicho por Daniel Santoro sobre la ruta del dinero K, con la decisión de la Justicia, habló de las operaciones de Lanata y otros, denunciadas por Elaskar y dijo que ellos no tienen ninguna cuenta en el exterior y los únicos que tienen cuentas en el exterior están en éste gobierno. Por eso vamos a intervenir sobre “ésta” Justicia y vamos a intervenir sobre los monopolios de los medios de comunicación, no para quitarle libertad de expresión porque van a tener su espacio, sino para defender el derecho público que es la información. Vamos a hacer valer los espacios públicos como lo son el cable, la fibra óptica, los satélites y un derecho público que se transmite por un espacio público, la renta es pública, no de los monopolios.  Los monopolios que tengan su ganancia como corresponde, pero todos esos derechos públicos van a ser desmonopolizados y reasumido por quién es el verdadero dueño, que es el pueblo a través del Estado”.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí