Brandsen, en el candelero por una chica de 17 años

1517

Ivana Galarza emocionó a toda la comunidad con un video de 47”

“Traté de elegir lo más lindo de mi ciudad, y lo encontré en lo más simple: en la tranquilidad de las calles (…) Las historias de estas calles son lo que conforman y le dan vida a la ciudad, y vale la pena venir a recorrerlas para crear tu propia historia. Esto es Brandsen. Esto es lo mejor de mi lugar. Vení a vivirlo”.

La voz de Ivana Galarza (17), alumna de la Escuela Secundaria Nº 1 de Brandsen, transmite la misma tranquilidad que las imágenes de esas calles, de tierra y de asfalto, que invita a visitar. En un video de 47 segundos, la joven logra despertar el interés por conocer “su” lugar. Con su pequeña cámara, a bordo de su motito, con un texto que ella escribió, con su voz, hizo un producto que le valió el primer premio del concurso “Lo mejor de mi lugar”, una iniciativa turístico-educativa organizada por la Dirección de Escuelas bonaerense y la Secretaría de Turismo provincial. Fue una de las 4 ganadoras entre 1.034 trabajos. Orgullo para su comunidad, para su escuela, para sus compañeros, que disfrutarán de un viaje de fin de curso a la costa.

“En menos de un minuto contó el día a día de la ciudad. Cuando me mostró el material sin editar, me pareció fabuloso. Cuando me lo enseñó editado, le dije: Ivana, esto no es lindo, es bellísimo, y emociona”, contó a este diario la directora de la escuela, Gabriela Lamigno.

“Logró transmitir en pocos segundos lo que es la ciudad. Un lugar que, pese a su cercanía con La Plata, es un mundo aparte, con los vecinos tomando mate en la vereda, los chicos jugando a la pelota en la calle, habla de los recuerdos que están en cada esquina, hasta del primer amor”, comentó la docente, quien subrayó que “aquí todos los profesores dan clases en todas las escuelas, de manera que el premio causó un impacto en toda la comunidad”.

EN PRIMERA PERSONA

Ivana, quien sueña con ser docente y tiene una fuerte inclinación hacia la Literatura, explicó: “El video muestra mi punto de vista respecto a la ciudad, desde mis diecisiete años. En la edad en la que, comúnmente, dicen que “nada dura”, lo que quise demostrar es que sin esta ciudad, sin las calles y su tranquilidad, jamás podría contar las anécdotas que tengo ahora. Es un patrón. Un pueblo no puede existir sin calles, y uno no puede hablar de experiencia si no tiene historias. Principalmente, creo que nos emociona a todos. Cada uno tiene algo que aportar sobre el lugar. Como se menciona en el video, vale la pena venir a vivirlo porque pasás a formar parte de nuevas historias. Y es una emoción ver cómo pasan los años y algunas cosas nunca cambian; volvés en el tiempo, sin melancolía ni nostalgia, sino apreciando que, no importa cuántas veces transites el camino, las memorias son para siempre”.

Publicó: El día


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí