Mauricio Gomez inauguró junto a madres victimas de femicidios, el primer Banco Rojo en San Vicente

1036

En el día de hoy, martes 27 de noviembre, el Intendente Municipal, Sr. Mauricio Gomez junto a la madre de Wanda Taddei, Sra. Beatriz Regal, la madre de Angeles Rawson, Sra. Jimena Aduriz, la Sra. Nilda Gomez madre de una víctima de Cromañón y la Subsecretaria de Desarrollo Humano Natalia Piñeiro, llevaron a cabo el corte de cinta del primer Banco Rojo en el distrito de San Vicente. Estuvieron acompañando este evento las Diputadas Provinciales Gabriela Besana y Maricel Etchecoin Moro y el Sr. Iñaki Martinez De Giovanni, Coordinador del programa “Justo Vos” del Ministerio de Justicia de la Nación y la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano del municipio Silvina Vidal.

En primer término la jornada comenzó en el Salón Gaettani, donde el intendente acompañado por las tres madres encabezó el acto. El primero en tomar la palabra fue Mauricio Gomez, quien agradeció la presencia de todos y resaltó la admiración por estas madres, a la vez que enfatizó que todo el trabajo en torno a esta problemática no cesará nunca. Luego hablaron a los presentes Beatriz Regal, Jimena Aduriz y Nilda Gomez, estas últimas integrantes del Observatorio de Victimas, quienes más allá de desarrollar sus conmovedoras anécdotas particulares, coincidieron en el excelente trabajo que se está realizando en el distrito y el gran apoyo y la predisposición tanto del Intendente Mauricio Gomez y como de su esposa Viviana Lucena.

Luego se trasladaron los presentes hasta el banco que había sido pintado el sábado 24 de noviembre pasado, ubicado frente a la Cruz de la Reducción, para cortar la cinta y dejar inaugurado este “Banco Rojo”, que intenta hacernos reflexionar, recordar, denunciar, visibilizar y erradicar esta problemática de violencia contra la mujer. Sumado a esto y buscando proteger a todas las mujeres del distrito, se viene trabajando desde el comienzo de la gestión en este flagelo, por lo que se implementó, hace ya 2 años, en nuestro distrito el botón anti pánico, se dictan a través de la fundación “Wanda Taddei”, talleres para que las mujeres aprendan a cuidarse legalmente ante situaciones de violencia intrafamiliar y talleres Psicosocioeducativos para hombres que ejercen violencia en la pareja llamados “Taller de Buenas Masculinidades” y la estrecha labor con la Comisaria de la Mujer y la Famila San Vicente.

VIDEO SUBIDO POR RUBEN PEREYRA

Participaron del acto también el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Roberto Armirotti, el Director de Derechos Humanos y Políticas de Género Agustín Gorgachian Concejales, Consejeros Escolares, Funcionarios Municipales, Autoridades Educativas, Representantes de Entidades Intermedias y Vecinos en general.

Vía: Municipalidad de San Vicente Gestión 2015-2019


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí